25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasBiden llama a la solidaridad con Ucrania en el Día D

Biden llama a la solidaridad con Ucrania en el Día D

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link


Desde Francia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó al Dia D, como se conoce al desembarco de Normandia, un poderoso ejemplo de cómo las alianzas reales, hacen más fuertes a las naciones. La guerra en Ucrania ensombreció las ceremonias, cuando Biden lo dio como un ejemplo moderno de vidas y ciudades sufriendo a causa de esta guerra en Europa.

«Ucrania ha sido invadida por un tirano empeñado en dominar. Los ucranianos están luchando con un coraje extraordinario, sufriendo grandes pérdidas, y no han retrocedido».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, entregó la Legión de Honor a 11 veteranos estadounidenses y les agradeció su servicio.

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Aquí (yace) un vínculo milenario entre nuestras dos naciones, nuestras dos repúblicas, que se renuevan y reafirman, un vínculo de sangre derramada por la libertad

Biden esbozó las directrices para el uso por parte de Ucrania de armas estadounidenses para atacar objetivos dentro de Rusia. La autorización de Washington marca un cambio en la política de Biden, quien se había negado constantemente a permitir que Ucrania utilizara armas estadounidenses para ataques dentro de Rusia.

“Están autorizadas a usarse en las proximidades de la frontera, cuando ellos las usan al otro lado de la frontera para atacar objetivos específicos en Ucrania. No autorizamos ataques a 320 km dentro de Rusia. No autorizamos ataques en Moscú, en el Kremlin”.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se unió a los líderes mundiales en Francia para conmemorar él Día D y buscar más ayuda occidental, mientras sus fuerzas luchan para evitar un ataque ruso en el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí