24.7 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasBiden lleva su ‘Bidenmanía’ a Colorado en oposición a los republicanos 'MAGA'

Biden lleva su ‘Bidenmanía’ a Colorado en oposición a los republicanos ‘MAGA’

Relacionados

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Ecuador repatria a 13 presos colombianos

Source link QUITO —  Unos 13 detenidos de nacionalidad colombiana...

Source link

Preparándose para su candidatura a la reelección en 2024, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promocionó el miércoles su agenda de ‘Bidenmanía’ (Bidenomícs, en inglés), contrastando su visión de construir la economía «desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera» con la de los llamados republicanos ‘MAGA’ que apoyan La agenda de expresidente Donald Trump, de ‘Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez’.

Biden defendió las leyes más emblemáticas de su administración frente a los constantes ataques de la oposición, incluida su ley climática y energética de 2022 conocida como Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y su Ley Bipartidista de Infraestructura de 2021, así como la Ley de Atención Médica Asequible de la era Obama que amplió el acceso al seguro médico.

«El presidente [de la Cámara de Representantes, Mike Johnson], Donald Trump y los republicanos MAGA en el Congreso están comprometidos a proteger los escandalosos recortes de impuestos para quienes están en lo más alto», dijo Biden, en declaraciones en CS Wind, la fabricante de torre eólica más grande del mundo, ubicada en Pueblo, Colorado. «Y van a seguir oponiéndose a invertir en todos esos programas que ayudan a la gente, ya sea en educación, atención sanitaria o lo que sea».

CS Wind se está expandiendo con una nueva línea de crédito de 200 millones de dólares que atribuye directamente a la Ley de Reducción de la Inflación. La compañía dijo que la expansión se completará en 2028 y creará 850 puestos de trabajo.

«Cuando escucho sobre el clima, pienso en empleos», dijo Biden. «En lugar de exportar empleos, las empresas, tanto extranjeras como nacionales, están creando empleos aquí en Estados Unidos y exportando productos fabricados en Estados Unidos».

Pueblo está en un distrito del Congreso representado por Lauren Boebert, partidaria de Trump y dura crítica de las políticas económicas de Biden. Votó en contra de la aprobación de la IRA, calificándola de «peligroso para Estados Unidos».

«Estoy muy orgulloso del trabajo que CS Winds está haciendo allí en Pueblo y los empleos que están creando», dijo Boebert durante una entrevista el martes con la estación de televisión local KKTV. «Pero como dije, esto les costará a los contribuyentes en general cientos de miles de millones de dólares debido a la Ley de Reducción de la Inflación. Este proyecto de ley fue una completa estafa».

En sus comentarios, Biden criticó a la congresista y desestimó sus críticas de que el IRA es un «fracaso masivo» como su «fracaso masivo en el pensamiento». Boebert y sus colegas republicanos votaron en contra de «la ley que hizo posibles estas inversiones en empleos», dijo.

Desde que Biden asumió el cargo, las empresas han anunciado 7.000 millones de dólares en nuevas inversiones en manufactura y energía limpia en Colorado, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La economía, una fundamental preocupación

Dado que muchos votantes dicen que la economía es una de las principales preocupaciones en las elecciones de 2024, la Casa Blanca ha estado intensificando los mensajes para contrastar la visión del presidente con lo que él llama la «economía del goteo» de los republicanos: la teoría de que las exenciones fiscales y los beneficios para las corporaciones y los ricos eventualmente beneficiarán a todos.

Insisten en que las políticas de Biden han alejado al país de la recesión, destacando un crecimiento económico positivo, una tasa de inflación decreciente y un desempleo bajo y continuo.

Muchos economistas coinciden en que las políticas de Biden han tenido éxito a nivel macro. Sin embargo, existe una desconexión con la forma en que los estadounidenses se sienten dentro de sus hogares. Sólo el 32% de los estadounidenses encuestados aprueban el manejo de la economía por parte de Biden, según una encuesta de Gallup publicada el martes. Su índice de aprobación general se situó en el 37 %.

Republicanos deseosos de capitalizar

«Para millones de familias, Bidenmanía es sólo un código para precios más altos, salarios cada vez más reducidos y una menor calidad de vida», dijo el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, en un comunicado el miércoles. «La Casa Blanca parece contar con que las familias de clase media se olviden de la inflación más alta en 40 años que su exceso de gasto ayudó a crear. Quieren que el país deje de lado que los precios promedio de los alimentos han aumentado un 20% desde que el presidente Biden asumió el cargo».

Después de un período de dos años de la inflación más alta en décadas, la inflación estadounidense se está desacelerando y es más baja que en economías comparables de Europa. Sin embargo, los estadounidenses todavía sienten el impacto de los precios que siguen siendo más altos que hace cuatro años. También les resulta difícil encontrar crédito asequible, ya que la Reserva Federal impone tasas de interés más altas para combatir la inflación.

«El público estadounidense todavía se siente un poco de mal humor», dijo William Hoagland, vicepresidente senior que se centra en análisis de política económica en el Centro de Política Bipartidista. «No se han recuperado completamente de lo que fue realmente una situación terrible durante el COVID: alta inflación e inseguridad laboral».

Los candidatos presidenciales republicanos en su mayor parte han hecho campaña sobre la reducción de impuestos, gasto y regulaciones. Biden los ha acusado de planear recortar impuestos a los ricos y reducir los beneficios de programas gubernamentales populares como la Seguridad Social, Medicare y Medicaid.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí