27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasBiden no considera despedir a su secretario de Defensa por falta de...

Biden no considera despedir a su secretario de Defensa por falta de transparencia sobre hospitalización

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estaría considerando despedir al secretario de Defensa, Lloyd Austin, informó este lunes un funcionario de la administración, quien no dio detalles sobre si el general, bajo presión por no haber informado al mandatario de su ingreso al hospital, estuvo inconsciente en los últimos días.

Austin, quien ocultó a Biden y al público su hospitalización el día de Año Nuevo durante días, asumió «toda la responsabilidad» por el secreto, según aseguró a través de un comunicado. La subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks, de vacaciones en Puerto Rico, no fue notificada hasta cuatro días después de la entrada al hospital de su jefe, dijo por su parte un alto funcionario de defensa.

Esta falta de transparencia ha sido duramente cuestionada, en un momento en que EEUU enfrenta una serie de crisis de seguridad nacional y crecientes conflictos en Ucrania y Oriente Medio, va en contra de la práctica habitual en lo que refiere al presidente y otros altos funcionarios y miembros del gabinete. Aunque su equipo aseguró que regresaría al trabajo el pasado viernes, Austin sigue hospitalizado en un centro médico militar.

«Reconozco que pude haber hecho un mejor trabajo para asegurar que el público estuviera debidamente informado. Me comprometo a hacerlo mejor», dijo el secretario de Defensa al admitir preocupaciones en materia de transparencia. «Pero es importante decir esto: este fue mi procedimiento médico y me hago totalmente responsable de mis decisiones sobre su divulgación».

Austin, de 70 años, se encuentra sólo por debajo del presidente Biden en la cima de la cadena de mando militar estadounidense y sus deberes requieren que esté disponible en cualquier momento para responder a cualquier tipo de crisis de seguridad nacional. El Pentágono no indicó si se le explicó a Hicks sobre el motivo por el cual asumiría algunas de las responsabilidades de Austin.

A Biden tampoco se le notificó sobre la hospitalización de Austin sino hasta el jueves, cuando fue informado por el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, según tres personas al tanto de la hospitalización que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

El Pentágono dijo que Austin sufrió «complicaciones después de un procedimiento médico electivo reciente», pero se negó a decir cuál fue ese procedimiento o qué complicaciones sufrió.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí