23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasBiden nomina a experto en Asia como subsecretario de Estado

Biden nomina a experto en Asia como subsecretario de Estado

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Kurt Campbell, coordinador para Asuntos del Indo-Pacífico del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para ser el segundo diplomático del Departamento de Estado detrás del secretario de Estado Antony Blinken.

En un correo electrónico obtenido por la Voz de América y dirigido a miembros del personal del Departamento de Estado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la nominación de Campbell «llega en un punto de inflexión crítico», coincidiendo con la inversión de Estados Unidos en una «red inigualable de alianzas y asociaciones» en el Indo-Pacífico.

Si el Senado lo confirma, Campbell reemplazará a Wendy Sherman, quien se jubiló el 28 de julio.

Campbell fue subsecretario de Estado para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de 2009 a 2013 bajo la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.

La política de la Administración Biden exige que Estados Unidos compita y coopere con China en una relación diplomática y económica cada vez más compleja.

“Estamos compitiendo con China, pero no buscamos conflicto, confrontación o una nueva Guerra Fría. Estamos a favor de gestionar la competencia de manera responsable”, dijo Campbell a los periodistas en una sesión informativa el 14 de junio antes de la visita de Blinken a Beijing.

Estados Unidos y China se han estado preparando para una reunión en noviembre entre Biden y el presidente chino Xi Jinping al margen de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco.

«Creo que continuar con el compromiso de alto nivel y las áreas prácticas de comunicación en un entorno en el que la competencia sigue siendo el tema dominante en nuestra relación es lo que podemos esperar y por lo que podemos trabajar», explicó Campbell en una entrevista reciente con China Talk, un boletín informativo que se centra en las relaciones entre EEUU y China.

Campbell jugó un papel crucial durante la administración del ex presidente Barack Obama en la configuración de la política de “giro hacia Asia” de Washington, que reorientó la política exterior estadounidense hacia esa región.

Campbell está casado con Lael Brainard, la principal asesora económica de Biden.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí