26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasBiden obtiene respaldo del sindicato United Auto Workers para las elecciones

Biden obtiene respaldo del sindicato United Auto Workers para las elecciones

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el miércoles el respaldo del sindicato United Auto Workers (UAW) al dirigirse a la convención política del poderoso sindicato automotriz.

Biden, un demócrata, está presionando para convencer a los trabajadores de cuello azul en estados decisivos de la industria automotriz como Michigan y Wisconsin, con la esperanza de reducir la ventaja que el expresidente republicano Donald Trump ha disfrutado con los votantes blancos que no tienen un título universitario.

Los expertos laborales dijeron que el UAW generalmente respalda a los candidatos más tarde, ya que tiene una mezcla de votantes demócratas, republicanos y no afiliados.

«Este noviembre podemos ponernos de pie y elegir a alguien que nos apoye y apoye nuestra causa, o podemos elegir a alguien que nos divida y luche contra nosotros en cada paso del camino. De eso se trata esta elección», dijo el presidente de la UAW, Shawn Fain, al anunciar el respaldo de Biden.

Biden hablará cuando el sindicato cierre una reunión de tres días en Washington para trazar sus prioridades políticas. Será su primer evento político desde las elecciones primarias del martes en Nuevo Hampshire, donde Trump consolidó su control sobre los votantes republicanos con una victoria y Biden obtuvo una victoria por escrito.

Biden con frecuencia se presenta a sí mismo como el líder más favorable a los trabajadores en la historia de Estados Unidos, y llegó a aparecer en un piquete con trabajadores sindicalizados en un almacén de piezas de GM en el área de Detroit durante una huelga el otoño pasado.

«Escuchó la llamada, se puso de pie y se presentó», dijo Fain sobre la histórica aparición de Biden en el piquete. Estableció un contraste entre los esfuerzos prosindicales de Biden y Trump, de quien dijo que era antisindical.

Apenas el lunes, Fain fue moderado en sus comentarios, diciendo al inicio de la conferencia: «Tenemos que hacer que nuestros líderes políticos se pongan de pie con nosotros. Apoye nuestra causa, o no obtendrá nuestro respaldo».

En la conferencia de esta semana, el apoyo a Biden entre los miembros del sindicato ha variado desde el entusiasmo hasta la incertidumbre sobre si votar el día de las elecciones.

Caroline Loveless, residente de Waterloo, Iowa, y miembro jubilado de la UAW, dijo que votaría con entusiasmo por Biden, recordando su aparición en un piquete durante la huelga del otoño pasado. Dijo que su aparición debería recordar a los miembros del sindicato que Biden está de su lado.

«Espero que no tengan amnesia», dijo Loveless, «el día de las elecciones».

William Louis, de Groton, Connecticut, otro miembro, dijo que si bien está «harto de los políticos», votará a regañadientes por Biden, aunque dijo que el presidente no se había ganado completamente el voto de los miembros dado el estado actual de la economía.

Louis dijo que Biden obtendría su voto porque Trump, el probable candidato republicano, «fue un presidente terrible».

Leo Carrillo, miembro de Kansas City, dijo que la aparición de Biden en el piquete mostró que «estaba ahí para nosotros» y lo ayudó a decidir votar por Biden en noviembre.

«Para mí significó mucho» que un presidente en funciones mostrara ese nivel de solidaridad con los trabajadores automotrices, dijo Carrillo. «Pero hay más trabajo por hacer», dijo, señalando la Ley PRO, una legislación propuesta que facilitaría la sindicalización a nivel federal. La legislación avanzó al Senado de los Estados Unidos, pero no tiene suficiente apoyo para sobrevivir en caso de un obstruccionismo.

Sin embargo, Biden podría encontrarse con disidencias por su apoyo a Israel en su guerra contra Hamás en Gaza. Algunos miembros más jóvenes del sindicato estaban menos entusiasmados con el presidente por esa razón.

Johannah King-Slutzky, estudiante de posgrado de la Universidad de Columbia y miembro del sindicato de trabajadores estudiantiles dentro de la UAW, fue una de los varios asistentes que corearon «alto el fuego ahora» durante el discurso vespertino de Fain el lunes. El sindicato pidió un alto el fuego en Gaza en diciembre.

«En este momento, no ha hecho nada para ganarse mi voto», dijo King-Slutzky, porque «no ha actuado con urgencia para detener el genocidio en Gaza».

El UAW tiene aproximadamente 380.000 miembros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí