27.2 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasBiden otorga Medalla de la Libertad a Nancy Pelosi, Medgar Evers, Michelle...

Biden otorga Medalla de la Libertad a Nancy Pelosi, Medgar Evers, Michelle Yeoh y otras 16 personas

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El presidente Joe Biden otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad a 19 personas, incluidos íconos de los derechos civiles como el fallecido Medgar Evers, líderes políticos prominentes como la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el representante James Clyburn, y la actriz Michelle Yeoh.

Biden dijo que los destinatarios del más alto honor civil de la nación, otorgado el viernes, son «personas increíbles cuya incesante curiosidad, inventiva, ingenio y esperanza han mantenido la fe en un mañana mejor».

Uno de ellos, Clarence B. Jones, dijo en una entrevista que pensó que había un bromista hablando por teléfono cuando contestó y escuchó a la persona que llamaba decir que eran de la Casa Blanca.

«Dije: ‘¿Es esto una broma o es en serio?'», recordó Jones. La persona que llamó juró que hablaban en serio y llamaba con la noticia de que Biden quería reconocer a Jones con la medalla.

Jones, de 93 años, fue honrado por su activismo durante el Movimiento por los Derechos Civiles. Es un abogado que brindó asesoramiento legal a Martin Luther King Jr. y ayudó a escribir los párrafos iniciales del discurso «Tengo un sueño» que King pronunció en el Monumento a Lincoln en la Marcha sobre Washington de 1963.

La Casa Blanca dijo que los destinatarios son “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes”.

Los 10 hombres y nueve mujeres provienen del mundo de la política, los deportes, el entretenimiento, los derechos civiles y la defensa LGBTQ+, la ciencia y la religión. Se otorgaron tres medallas a título póstumo.

Siete políticos se encontraban entre los destinatarios: el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, la exsenadora Elizabeth Dole, el activista climático y exvicepresidente Al Gore, el exenviado climático de Biden, John Kerry, el exsenador Frank Lautenberg, demócrata por Nueva Jersey, quien murió en 2013, Clyburn, el congresista demócrata por Carolina del Sur, y Pelosi, la congresista demócrata por California.

En sus comentarios, Biden reconoció que el respaldo de Clyburn en las primarias presidenciales demócratas de 2020 lo ayudó a obtener una victoria contundente en Carolina del Sur, lo que lo impulsó a la nominación de su partido y, en última instancia, a la Casa Blanca. Bloomberg organizó una candidatura de corta duración para la nominación presidencial demócrata de 2020.

“Puedo decir esto sin temor a contradecirme”, dijo Biden. “No estaría aquí como presidente otorgando estos premios si no fuera por Jim. Lo digo sinceramente”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí