21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasBiden parte rumbo a Israel y "pospone" viaje a Jordania tras cancelarse...

Biden parte rumbo a Israel y «pospone» viaje a Jordania tras cancelarse encuentro con los líderes de Palestina y Egipto

Relacionados

Source link

Minutos antes de que el presidente de EEUU, Joe Biden, partiera rumbo a Israel, se suspendió este martes una cumbre en Jordania que iba a albergar en Amán el miércoles con el mandatario estadounidense y los líderes de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi, y Palestina, Mahmoud Abbas, a fin de discutir la situación en Gaza, anunció el ministro de Relaciones Exteriores del país, Ayman Safadi.

«Tras consultar con el rey Abdullah II de Jordania, y a la luz de los días de duelo anunciados por le presidente Abbas, el presidente Biden «pospone» su viaje a Jordania, así como su encunentro con estos dos líderes y con el presidente Sissi de Egipto», informó la Casa Blanca.

En un comunicado emitido el martes en la tarde (hora del este de EEUU) la cancillería jordana se refirió al bombardeo de un hospital en Gaza, en el que habrían muerto más de 500 personas y por el que tanto Israel como Hamás se acusan mutuemanete.

“El portavoz oficial del Ministerio, el embajador Sufyan al-Qudah expresó el enérgico rechazo y condena del Reino por este acto, que es incompatible con todos los valores humanos y morales, y con las normas del derecho internacional humanitario, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra relativo a las normas de la guerra, expresando su más sentido pésame a las familias de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos”, citó la cancillería en un comunicado.

Se esperaba que Biden se reuniera con los líderes árabes tras una visita de solidaridad a Israel ante los ataques de Hamás del 7 de octubre.

[Parte de la información para este reporte provino de Reuters]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí