23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioLatinoaméricaBiden recibirá en noviembre a líderes sudamericanos que integran asociación económica

Biden recibirá en noviembre a líderes sudamericanos que integran asociación económica

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá a los líderes de los países sudamericanos en la Casa Blanca para una cumbre el 3 de noviembre.

Según una declaración de la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre el viernes, durante esta cumbre inaugural de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, el mandatario reafirmará su compromiso de cooperación en materia de crecimiento económico y lucha contra la migración irregular.

Durante la Cumbre, el jefe de Estado estadounidense también hablará de compromisos para fortalecer y ampliar los esfuerzos de su país «para impulsar el crecimiento económico regional mediante la creación de nuevas herramientas para movilizar la inversión responsable».

En junio, del año pasado, el presidente Biden anunció la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, centrada en promover la recuperación económica, a partir de acuerdos comerciales, e impulsar el crecimiento económico y la cooperación en la región.

Seis meses después, el mandatario anunció que 11 países del hemisferio occidental se inscribieron inicialmente en la Alianza: Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí