28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasBiden se acerca a líderes republicanos para que apoyen ley sobre frontera

Biden se acerca a líderes republicanos para que apoyen ley sobre frontera

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El presidente Joe Biden instó el lunes a los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado a apoyar un proyecto de ley bipartidista resucitado sobre seguridad fronteriza, incluso cuando el presidente de la Cámara baja Mike Johnson declaró que el proyecto estaría «muerto al llegar».

Los demócratas están intentando de nuevo aprobar la Ley de Fronteras, que según ellos reformaría las leyes de asilo estadounidenses, contrataría a miles de agentes fronterizos y ayudaría a frenar el contrabando de fentanilo.

En febrero, una versión del proyecto de ley se estancó en el Senado después de que Trump dijo a los republicanos que no lo apoyen a pesar de que contenía varias medidas de seguridad fronteriza que ellos habían buscado. Biden y otros demócratas dijeron que Trump había socavado el proyecto de ley para mantener vivo el debate sobre la frontera durante la campaña.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció el domingo que el Senado trataría de aprobar el nuevo proyecto de ley esta semana, tras lo cual la Casa Blanca dijo que apoyaba firmemente la legislación.

En las llamadas del presidente a Johnson y al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, Biden pidió a los republicanos del Congreso que «dejen de jugar a la política» y aprueben rápidamente la legislación, dijo la Casa Blanca.

Antes de que el presidente se pusiera en contacto, los líderes de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, dijeron que el proyecto de ley tiene motivaciones políticas.

«Si llega a la Cámara de Representantes, el proyecto morirá en el acto», afirmaron Johnson y otros republicanos en un comunicado.

La legislación anterior estaba vinculada a la ayuda exterior de Estados Unidos a Ucrania e Israel, pero este proyecto de ley sería independiente, dijo Schumer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí