30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasBiden se ofrece a debatir con Trump dos veces y dice: "Alégrame...

Biden se ofrece a debatir con Trump dos veces y dice: «Alégrame el día, amigo»

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que estaba dispuesto a debatir dos veces con su rival republicano Donald Trump antes de las elecciones del 5 de noviembre, exponiendo por primera vez sus condiciones para enfrentarse al expresidente en la televisión nacional.

Biden pidió a su oponente que lo acompañara en dos debates presidenciales televisados en junio y septiembre, una oferta que Trump aceptó a través de una publicación en su plataforma Truth Social. Trump recomendó más de dos debates y un lugar muy grande «para fines de emoción».

La propuesta del presidente demócrata, la primera oferta formal de su campaña, pedía negociaciones directas entre las campañas de Trump y Biden sobre las reglas, los anfitriones de las redes y los moderadores de los debates uno a uno.

La medida de Biden muestra que está dispuesto a tomar algunos riesgos calculados para mejorar sus cifras en las encuestas de opinión en una carrera en la que está detrás de Trump en estados clave en el campo de batalla, mientras los votantes siguen preocupados por su edad y su manejo de la economía.

«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces no se ha presentado a ningún debate», dijo Biden en un mensaje de vídeo publicado en X. «Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo. Alégrame el día». amigo, incluso lo haré dos veces.»

Trump respondió a Biden llamándolo «el peor polemista» al que se haya enfrentado jamás. «Estoy listo y dispuesto a debatir sobre Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre», publicó.

«Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, para generar emoción, un lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo a las multitudes, eso es sólo porque no las entiende», añadió Trump.

Trump, que se negó a debatir con sus rivales en las primarias republicanas, ha estado desafiando en las últimas semanas a Biden a entablar un enfrentamiento uno a uno con él, ofreciéndose a debatir con el demócrata en ejercicio «en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar».

En el video, Biden también atacó los problemas legales de Trump con una referencia indirecta a las pausas semanales de los miércoles en el juicio por dinero secreto de Trump en Nueva York.

«Así que elijamos las fechas, Donald. He oído que estás libre los miércoles», dijo Biden.

Evitar la comisión de debates

Biden dijo que no participaría en los tradicionales enfrentamientos televisados organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, rechazando la organización no partidista que gestiona los debates presidenciales desde 1988.

En una carta, la presidenta de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon, notificó al grupo que Biden no participará en los tres debates electorales generales patrocinados por la comisión, que están programados para el 16 de septiembre, el 1 de octubre y el 9 de octubre.

La campaña de Biden quiere que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la comisión, para que los votantes puedan ver a los dos candidatos uno al lado del otro antes de que comience la votación anticipada en septiembre

También quieren que sean solo los dos candidatos y el moderador, sin una audiencia en persona ni la participación de Robert F. Kennedy Jr. ni de ningún otro candidato independiente o de terceros.

Cuando se le preguntó sobre cualquier preferencia por el formato o los temas, el portavoz de la campaña Biden-Harris, Michael Tyler, dijo que aún quedaban algunos detalles por resolver, incluidos los moderadores de la red.

«Queremos asegurarnos de tener una conversación estructurada sobre los temas que preocupan al pueblo estadounidense», dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí