28.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasBiden será anfitrión de ceremonia de Hanukkah en la Casa Blanca en...

Biden será anfitrión de ceremonia de Hanukkah en la Casa Blanca en medio de temores sobre aumento del antisemitismo

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El presidente Joe Biden ofrecerá una recepción en la Casa Blanca el lunes para conmemorar Hanukkah, celebrando la festividad mientras continúa denunciando el creciente antisemitismo en Estados Unidos y en el extranjero en medio de la actual guerra entre Israel y Hamas.

A la recepción asistirán el presidente, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff. Hanukkah continúa hasta el viernes.

La administración Biden anunció en mayo lo que llamó la primera estrategia nacional para contrarrestar el antisemitismo. En él se establecieron más de 100 acciones, incluida una serie de medidas para crear conciencia y comprensión sobre el antisemitismo y la amenaza que representa en Estados Unidos.

Aún así, el antisemitismo sólo se ha intensificado en algunos sectores desde que el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás y otros militantes desató la guerra en curso de Israel en Gaza, que enfrenta mayores críticas por el creciente número de muertos palestinos. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió sobre una inminente “catástrofe humanitaria” en Gaza e instó a sus miembros a exigir un alto el fuego humanitario inmediato.

La administración Biden apoyó una pausa temporal en los combates que ya expiró mientras Hamas liberaba a algunos de los rehenes que tenía en Gaza y está presionando para lograr otra tregua, pero los combates continúan mientras tanto.

Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, es la primera persona judía en ser cónyuge de uno de los líderes elegidos a nivel nacional del país. La semana pasada, presidió la ceremonia de encendido de una enorme menorá frente a la Casa Blanca para conmemorar la primera noche de Hanukkah, y dijo entonces que los judíos estadounidenses “se sienten solos” y “sufren dolor”.

El sábado, Liz Magill, presidenta de la Universidad de Pensilvania, renunció en medio de la presión de los donantes y las críticas por un testimonio en una audiencia en el Congreso donde no pudo decir, tras repetidos interrogatorios, que los llamados en el campus al genocidio de judíos violarían la conducta de la escuela. política.

Universidades de todo Estados Unidos han sido acusadas de no proteger a los estudiantes judíos en medio de crecientes temores de antisemitismo en todo el mundo y las consecuencias de la guerra en Gaza.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí