27.4 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasBiden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

Biden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó el miércoles su firme apoyo a conceder más ayuda militar para Ucrania e Israel, así como asistencia humanitaria para los palestinos en Gaza, después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, adelantara que los legisladores votarán sobre los paquetes de financiación el sábado por la noche.

«La Cámara Baja debe aprobar el paquete esta semana y el Senado debería hacer lo propio rápidamente», dijo. “Promulgaré este texto como ley de inmediato para enviar un mensaje al mundo: apoyamos a nuestros amigos y no permitiremos que Irán o Rusia tengan éxito”, adelantó el presidente demócrata.

El republicano Johnson había dudado durante semanas sobre si convocar o no una votación para la ayuda exterior, y algunos legisladores de derecha en su bancada se opusieron a una mayor asistencia para la lucha de dos años de Ucrania contra la invasión rusa y amenazaron con intentar destituirlo de la presidencia si procedía con un voto.

Biden alegó en un comunicado: “Israel se enfrenta a ataques sin precedentes por parte de Irán, y Ucrania se enfrenta a continuos bombardeos de Rusia que se han intensificado dramáticamente en el último mes”.

El mandatario estadounidense vertió su opinión en un artículo en el diario Wall Street Journal, donde calificó la versión aprobada por el Senado del paquete de ayuda a Ucrania e Israel como «fuerte y sensata», y añadió: «No debería seguir siendo rehén de un pequeño grupo de miembros extremistas republicanos de la Cámara de Representantes».

El líder estadounidense dijo que el presidente ruso Vladimir Putin “quiere subyugar al pueblo de Ucrania y absorber a su nación en un nuevo imperio ruso. El gobierno de Irán quiere destruir a Israel para siempre, borrar del mapa al único Estado judío del mundo».

[Con información de AFP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí