28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasBiden viaja a Maine para expresar solidaridad con comunidad conmocionada por tiroteo

Biden viaja a Maine para expresar solidaridad con comunidad conmocionada por tiroteo

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

El presidente Joe Biden se dirige a Lewiston, Maine, para expresar solidaridad con una comunidad donde 18 personas murieron en el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado. Es el tipo de viaje que se está volviendo demasiado familiar.

«Demasiadas veces el presidente y la primera dama han viajado a comunidades completamente desgarradas por la violencia armada», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en vísperas del viaje de los Biden el viernes. «No podemos aceptarlo como algo normal».

Además de los muertos, 13 personas resultaron heridas en los tiroteos del 25 de octubre en un bar y una bolera.

Los Biden presentarán sus respetos a las víctimas, se reunirán con los socorristas y expresarán solidaridad a las familias y miembros de la comunidad afectados por los tiroteos, dijo Jean-Pierre.

El presidente ha dicho que está decidido a luchar contra la violencia armada en Estados Unidos. Creó la primera oficina de prevención de la violencia armada en la Casa Blanca, encargada de encontrar soluciones e implementar plenamente la histórica legislación sobre seguridad de armas promulgada el año pasado. También está presionando para que se prohíban las llamadas armas de asalto.

El presidente ha visitado muchas comunidades marcadas por tiroteos masivos. Ha estado en Buffalo, Nueva York; Uvalde, Texas; Monterey Park, California, el año pasado.

“Hay muchas otras escuelas, muchos otros lugares cotidianos que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla aquí en Estados Unidos”, dijo Biden durante un discurso sobre la violencia armada el año pasado.

Hasta el viernes, ha habido al menos 37 asesinatos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2023, dejando al menos 195 personas muertas, sin incluir a los tiradores que murieron, según una base de datos mantenida por The Associated Press y USA Today en asociación con la Universidad Northeastern

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí