21 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasBiden y Jimmy Carter presidirán velorio de ex primera dama Rosalynn Carter

Biden y Jimmy Carter presidirán velorio de ex primera dama Rosalynn Carter

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden estarán presentes este martes en Atlanta, Georgia, en un homenaje a la ex primera dama Rosalynn Carter, quien falleció el pasado 19 de noviembre a los 96 años.

Biden y su esposa, viejos amigos del expresidente Jimmy Carter y Rosalynn Carter, encabezan la lista de dignatarios que se unen al expresidente viudo en Atlanta.

Rosalynn Carter será conmemorada con música clásica e himnos queridos, algunos de sus pasajes bíblicos favoritos y una reunión poco común de todas las primeras damas estadounidenses y varios presidentes vivos.

El expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, junto con las ex primeras damas Melania Trump, Michelle Obama y Laura Bush, presentarán sus respetos, al igual que el gobernador de Georgia Brian Kemp y su esposa Marty Kemp.

Los expresidentes Donald Trump, Barack Obama y George W. Bush fueron invitados pero no asistirán.

El servicio de homenaje en la Iglesia Glenn Memorial en Atlanta cae en el segundo de un programa de tres días de eventos públicos que celebran a la ex primera dama y humanitaria mundial.

La participación de Jimmy Carter ha sido una cuestión del día a día. El expresidente, de 99 años, lleva 10 meses recibiendo cuidados paliativos en casa, pero el Centro Carter confirmó sus planes de asistir al servicio.

Será su primera aparición pública desde septiembre, cuando él y Rosalynn Carter participaron juntos en el desfile del Plains Peanut Festival, visible sólo a través de las ventanas abiertas en un vehículo del Servicio Secreto.

Jimmy Carter, quien estuvo con su esposa durante sus últimas horas, no apareció públicamente durante ninguna parte de una caravana pública y una ceremonia de colocación de coronas el lunes en el alma mater de Rosalynn Carter, la Universidad Estatal Georgia Southwestern en Americus.

Los Carter se casaron en 1946, y sus más de 77 años juntos los convirtieron en la pareja presidencial que lleva más tiempo casada en la historia de Estados Unidos.

Rosalynn Carter ha sido elogiada por medio siglo de defensa de una mejor atención de la salud mental en Estados Unidos y de la reducción del estigma asociado a las enfermedades mentales.

La ausencia de Trump el martes garantizará que no haya encuentros incómodos con la familia Carter ni con Biden, ya que los dos hombres parecen estar en camino a una revancha de las elecciones generales de 2020. Para Melania Trump, será una aparición pública poco común, pues ha permanecido en gran medida ausente en el intento de su marido de regresar a la Casa Blanca.

Jimmy Carter es el presidente más longevo; Rosalynn Carter fue la segunda primera dama más longeva, sólo superada por Bess Truman, que murió a los 97 años.

El funeral de Rosalynn Carter se llevará a cabo el miércoles en Plains, con un servicio solo por invitación en la Iglesia Bautista Maranatha, donde los Carter han sido miembros desde que regresaron a Georgia después de su presidencia.

Será enterrada después de un servicio privado junto a la tumba en un terreno que la pareja compartirá, visible desde el portal delantero de la casa que construyeron antes de la primera campaña política de Jimmy Carter en 1962.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí