22.6 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDestacadosBiden y Lula hablan de riesgos para la democracia y de derechos...

Biden y Lula hablan de riesgos para la democracia y de derechos laborales

Relacionados

Source link

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, subrayaron el miércoles su compromiso compartido para apuntalar la democracia y lanzaron una iniciativa para promover los derechos de los trabajadores, uno de las prioridades para ambos líderes.

Biden y Lula, antes de una reunión bilateral en paralelo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, habían destacado la importancia de los empleos decentes, los buenos salarios y la garantía de que los trabajadores se beneficien de las transiciones digital y de energía verde.

«Las dos mayores democracias del hemisferio occidental están defendiendo los derechos humanos en todo el mundo y en el hemisferio, y eso incluye los derechos de los trabajadores», dijo Biden a Lula.

La Alianza Estados Unidos-Brasil para los Derechos de los Trabajadores comenzará como una iniciativa bilateral, pero los dos países animarán a otros a unirse con el tiempo, dijeron altos funcionarios del Gobierno de Biden, sin mencionar a otros posibles participantes.

Lula, que advirtió de que las democracias están amenazadas en todo el mundo, dijo que es fundamental apuntalar los derechos de los trabajadores y afirmó que la nueva iniciativa ayudará a «despertar la esperanza» de las familias trabajadoras, al tiempo que profundizará los lazos entre los dos países.

«Es algo más que otra bilateral. Es una relación de fe que estamos construyendo aquí y una nueva era para las relaciones entre Estados Unidos y Brasil entre socios iguales», dijo, y añadió: «La pobreza y la desigualdad no benefician a nadie».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí