23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasBiden y Trump realizan visitas separadas a la frontera entre Estados Unidos...

Biden y Trump realizan visitas separadas a la frontera entre Estados Unidos y México

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El presidente estadounidense Joe Biden y el expresidente Donald Trump realizarán visitas el jueves a la frontera entre Estados Unidos y México, dado que la seguridad fronteriza sea probablemente un tema importante de campaña en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden se dirige a Brownsville, Texas, situada en una región donde los cruces ilegales hacia Estados Unidos han disminuido drásticamente en los últimos años.

La Casa Blanca dijo que Biden pronunciará un discurso y recibirá información sobre la situación fronteriza por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Trump, que buscó construir un extenso muro en la frontera entre Estados Unidos y México durante su presidencia, estará en Eagle Pass, Texas, que forma parte de un sector que ha sido uno de los más transitados por cruces ilegales en los últimos meses.

La seguridad fronteriza ha estado en el centro de los debates legislativos en Washington mientras la administración Biden impulsaba un paquete de seguridad con nuevos fondos para Ucrania e Israel. Los republicanos, particularmente en la Cámara de Representantes, abogaron por incluir medidas de seguridad fronteriza en el proyecto de ley.

Trump se manifestó contra una propuesta bipartidista del Senado que incluía una serie de disposiciones de seguridad fronteriza junto con la ayuda a Ucrania, lo que finalmente condujo a su derrota en el Senado. Desde entonces, los republicanos de la Cámara de Representantes han insistido en que la cuestión fronteriza se aborde por sí sola antes de cualquier acción sobre la ayuda exterior para la seguridad.

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí