27.2 C
Miami
viernes, abril 12, 2024
InicioNoticiasBiden y Trump visitarán el jueves la frontera sur de EEUU

Biden y Trump visitarán el jueves la frontera sur de EEUU

Relacionados

Source link

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitarán este jueves la frontera de EEUU y México, cuando las cifras de llegadas de migrantes se mantienen altas. La visita evidencia la importancia del tema fronterizo en esta campaña electoral.

“El presidente Biden se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y líderes locales. Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas”.

Mientras tanto, el expresidente Donald Trump se sigue consolidando como el candidato republicano a las elecciones de noviembre luego de ganar seis contiendas, la última este sábado las elecciones primarias en Carolina del Sur, el estado natal de su única competencia, la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Este martes se celebran las elecciones primarias en Michigan, y Trump llega como el gran favorito tras ganar las primarias republicanas en seis estados. Este sábado superó por un amplio margen a Haley, en su estado natal.

Donald Trump, expresidente de EEUU

“Michigan es el próximo. Y vamos a tener un éxito tremendo allí. Y luego tenemos algo llamado Súper Martes. Y creo que estamos liderando 91 delegados a 7, en general».

Seis estados han votado en el proceso de primarias del Partido Republicano para la nominación presidencial y Nikki Haley no ha ganado en ninguna. A esto se suma que este lunes perdió uno de sus mayores respaldos económicos, Americans for Prosperity Action, el super PAC de tendencia conservadora del multimillonario Charles Koch.

Nikki Haley, exembajadora de EEUU en la ONU

«Dije a principios de esta semana que no importa lo que pase en Carolina del Sur, seguiría postulándome. Soy una mujer de palabra».

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dejará su cargo el 8 de marzo, después de que Trump anunciara a principios de este mes su preferencia por el presidente del Partido de Carolina del Norte, Michael Whatley y eligió a su nuera, Lara Trump, como copresidenta del comité.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí