30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasBlinken viajará a Guatemala para participar en conferencia regional sobre migración

Blinken viajará a Guatemala para participar en conferencia regional sobre migración

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viaja el martes a Guatemala para mantener conversaciones regionales sobre migración.

Los funcionarios discutirán «la aplicación de la ley, la gestión de la migración y la integración de los refugiados», dijo el Departamento de Estado, dos años después de que un grupo de 20 países acordara un marco de cooperación en temas migratorios.

«El secretario Blinken subrayará nuestros avances en los últimos dos años y mirará hacia los próximos pasos conjuntos para reforzar la gestión migratoria humana y una aplicación sólida, vías legales y acceso a la protección, y aumentar la integración de refugiados y migrantes en las Américas», dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

La Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección reiteró la necesidad de crear las condiciones para una «migración segura, ordenada, humana y regular», y se comprometió a proteger la seguridad y la dignidad de los migrantes, refugiados, solicitantes de asilo y apátridas. También destacó la necesidad de abordar las causas profundas que empujan a las personas a abandonar sus países de origen.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió al presidente guatemalteco Bernardo Arévalo para conversar en la Casa Blanca a finales de marzo.

Antes de viajar a Guatemala, Blinken asistirá a una conferencia sobre ciberseguridad en California.

Miller dijo que Blinken «detallará los esfuerzos de Estados Unidos para fomentar un mundo más inclusivo, seguro, próspero, respetuoso de los derechos, seguro y equitativo a través de la visión afirmativa y proactiva de Estados Unidos para áreas tecnológicas clave, como el ciberespacio, lo digital, la inteligencia artificial, la cuántica y la biotecnología».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí