28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasBlinken viajará a Israel y Jordania antes de acudir a reunión del...

Blinken viajará a Israel y Jordania antes de acudir a reunión del G7 en Tokio

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará a Israel y Jordania el jueves mientras Tel Aviv intensifica su ofensiva contra objetivos de Hamás en Gaza.

Luego, ya la próxima semana, Blinken continuará viaje a Japón para la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Tokio, seguida de visitas a Corea del Sur y la India.

Es el segundo viaje de Blinken a Israel desde el mortal ataque de Hamás el 7 de octubre. Estados Unidos ha estado brindando apoyo a Tel Aviv en su guerra contra los militantes de Hamás y facilitando ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, ha dicho que los ataques aéreos de Israel han matado a más de 8.500 personas, provocando una indignación generalizada en la región y en todo el mundo. Durante la ofensiva del 7 de octubre, murieron más de 1.400 israelíes, mientas que otros doscientos, aproximadamente, tomados como rehenes.

Estados Unidos ha pedido a Israel que respete el derecho internacional humanitario mientras defiende a sus ciudadanos y combate los ataques de Hamás.

En una llamada telefónica con el presidente israelí, Isaac Herzog, el martes, Blinken «enfatizó la necesidad de tomar precauciones viables para minimizar el daño a los civiles», según el Departamento de Estado de EEUU.

Ambos también discutieron los continuos esfuerzos para traer a casa a más de 200 rehenes tomados por Hamás y la urgente necesidad de aumentar «el ritmo y el volumen de la asistencia humanitaria» que ingresa a Gaza para su distribución a los civiles palestinos.

En una llamada telefónica aparte, el martes por la noche el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el rey Abdullah II de Jordania manifestaron un compromiso común para facilitar una entrega mayor y sostenida de asistencia humanitaria para los civiles en Gaza y la reanudación de los servicios esenciales.

También coincidieron en que es fundamental garantizar que los palestinos no sean desplazados por la fuerza fuera de la Franja de Gaza, según la Casa Blanca.

Mientras esté en Tel Aviv el viernes, Blinken se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y otros miembros de ese gobierno.

Blinken ha dicho a los senadores estadounidenses que la Autoridad Palestina debería recuperar el control de la Franja de Gaza de manos de Hamás, que ha gobernado el territorio desde 2007.

«En algún momento, lo que tendría más sentido sería que una Autoridad Palestina eficaz y revitalizada tuviera la responsabilidad de la gobernanza y, en última instancia, de la seguridad de Gaza», dijo Blinken al testificar ante el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí