25.8 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioLatinoaméricaBlinken visitará Brasil y Argentina para reunirse con Lula y Milei

Blinken visitará Brasil y Argentina para reunirse con Lula y Milei

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Source link

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Brasil y Argentina, donde se reunirá con los líderes de ambos países para tratar «asuntos bilaterales y globales», informó el viernes el Departamento de Estado.

Blinken viajará a Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires del 20 al 23 de febrero, con motivo de la celebración en Brasil de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, en el marco de su presidencia del grupo que reúne a las mayores economías del mundo.

Se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia para hablar de la alianza entre Estados Unidos y Brasil para los derechos de los trabajadores y la cooperación en la transición energética, dijo el Departamento de Estado, antes de viajar a Río para la reunión del G20.

En Río, espera «comprometer a los líderes mundiales en nuestras iniciativas compartidas para aumentar la paz y la estabilidad» y abordar los esfuerzos internacionales para apoyar a Haití, que enfrenta una creciente crisis humanitaria y a brotes de violencia.

Luego, Blinken se dirigirá a Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino Javier Milei, un libertario de derecha que juró su cargo en diciembre prometiendo una «terapia de choque» para estabilizar la asediada economía del país.

Blinken y Milei hablarán sobre «el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso común con los derechos humanos y la gobernanza democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión», informó el Departamento de Estado en un comunicado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí