22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaBM prevé magro crecimiento en Latinoamérica, la región del mundo con menos...

BM prevé magro crecimiento en Latinoamérica, la región del mundo con menos avance del PIB

Relacionados

Dos aviones casi chocan en el Aeropuerto National Reagan de Washington

Source link El jueves se evitó una colisión entre...

La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

Source link WASHINGTON —  La estrategia de la Casa Blanca...

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Source link

La economía mundial se encamina a batir un récord de cinco años con el menor crecimiento económico en las últimas tres décadas y las perspectivas para Latinoamérica no son del todo alentadoras: sugieren un magro crecimiento del 2,3 % en 2024, de acuerdo con un reporte publicado el martes por el Banco Mundial.

Pero aunque el crecimiento de la región es aún débil, el Producto Interno Bruto de Latinoamérica previsto para este año está levemente por encima del 2,2 % registrado en 2023 y se espera que en 2025 se recupere a un 2,5 %.

A nivel mundial, el crecimiento se desacelerará en 2024 por tercer año consecutivo y pasará del 2,6 % registrado en 2023 a un 2,4 % este año, indicó el informe de Perspectivas Económicas Mundiales del Banco Mundial.

“Sin una corrección importante del rumbo, la década de 2020 pasará a la historia como una década de oportunidades desperdiciadas”, dijo Indermit Gill, economista jefe y vicepresidente del Grupo Banco Mundial. “El crecimiento a corto plazo seguirá siendo débil y llevará a que muchos países en desarrollo, sobre todo los más pobres, caigan en una trampa: con niveles paralizantes de deuda y un acceso precario a los alimentos para casi una de cada tres personas”.

ARCHIVO – Vendedores y sus clientes en un mercado público en el barrio Quinta Crespo en Caracas, Venezuela, el domingo 11 de diciembre de 2022.

Las perspectivas fueron reveladas en momentos que el riesgo de una recesión mundial pareciera haber disminuido, en gran parte debido a la fortaleza de la economía estadounidense. Sin embargo, las crecientes tensiones geopolíticas presentan amenazas para la economía global en el corto plazo.

En el mediano plazo, la situación de las economías en desarrollo se ha ensombrecido por la desaceleración del crecimiento en la mayoría de las economías más avanzadas el mundo, la lentitud del comercio internacional y las condiciones financieras más restrictivas de las últimas décadas.

En 2024 se prevé que el comercio mundial sea la mitad del registrado en la década anterior a la pandemia, dijo el BM. Asimismo, se estima que el costo de endeudamiento de las economías en desarrollo siga siendo elevado debido a las altas tasas de interés, que alcanzaron su mayor nivel en cuatro décadas.

Las proyecciones para este año ubican a Latinoamérica como la región de menor crecimiento en todo el mundo, destrás del 2,4 % previsto para Europa y Asia central, el 3,5 % de Oriente Medio y el Norte de Africa, el 3,8 % de Africa Subsahariana, el 4,5 % de Asia oriental y el Pacífico, y el 5,9 % de Asia Meridional.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí