32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesBolos: ¿quién es el jugador más importante de Estados Unidos? - Otros...

Bolos: ¿quién es el jugador más importante de Estados Unidos? – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

Source link

Cuando se habla de deportes importantes a nivel mundial no solo se debe mencionar, el fútbol, el tenis y el baloncesto. Jugar bolos también convoca muchos deportistas y aficionados de esta práctica.

Este deporte es uno de los más antiguos. En Estados Unidos, el bowling o bolos americanos tiene una gran acogida y las primeras reglas estandarizadas fueron establecidas en la ciudad de Nueva York el 9 de septiembre de 1894.

(También: Apnea: la disciplina que busca averiguar hasta qué profundidad se puede descender).

Hoy en día, millones de personas en diferentes países practican este deporte, además  su crecimiento sigue gracias a la invención de los videojuegos.

Asimismo, como en todos los deportes, existen figuras que lo han representado y se han establecido como los mejores en lo que hacen. En Estados Unidos, el primer atleta del mundo en firmar un contrato de patrocinio comercial de bolos fue Don Carter.

Según el portal Curiosfera, Don Carter nació en Missouri, el 26 de julio de 1926 y se convirtió en el pionero en destacar en los bolos. Fue el primer jugador que tuvo un torneo de la Asociación Profesional de Bolos denominado con su nombre.

De acuerdo con Professional Bowlers Association (PBA), otra gran figura en el deporte fue el estadounidense Earl Anthony, el primer millonario del deporte, ganó 43 títulos de la PBA y fue seis veces Jugador de Bolos del Año.

En 2008, Anthony fue elegido «Mejor jugador en la historia de la PBA». Obtuvo varios titulos como USBC Masters, Team All-Events. Earl Anthony murió en 2001, cuando tenía 63 años.

Además, uno de sus legados fue la financiación del Torneo del Campeonato ABC, con el fin de proporcionar becas a jóvenes jugadores de bolos. Ahora es administrado por la Fundación Bowling.

Algunos de los países donde los bolos son famosos como deporte y entretenimiento incluyen Inglaterra, EE. UU., Finlandia, Australia, Suecia, Dinamarca, Canadá, Alemania, Colombia y Corea .

VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí