24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasBombarderos de EEUU hacen maniobras con Corea del Sur y Japón tras...

Bombarderos de EEUU hacen maniobras con Corea del Sur y Japón tras un ensayo de misil norcoreano

Relacionados

¿Por qué los estadounidenses le están dando la espalda a la religión?

Source link Una tendencia de décadas hacia la secularización,...

Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales, no se esperan avances

Source link DEPARTAMENTO DE ESTADO —  El secretario de Estado...

¿Qué establece la ley sobre emergencias médicas que va ante el Supremo de EEUU?

Source link La directora de Comunicación en Español de...

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

Source link

Bombarderos estadounidenses de largo alcance hicieron un vuelo el miércoles en maniobras conjuntas con Corea del Sur y Japón, una demostración de fuerza contra Corea del Norte días después de que Pyongyang hiciera su primera prueba en cinco meses de un misil balístico intercontinental.

El ejercicio trilateral cerca de la isla surcoreana de Jeju pretendía reforzar la respuesta conjunta de los países ante las amenazas nucleares norcoreanas, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En el ejercicio participaron bombarderos B-1B y cazas surcoreanos y japoneses, según el comunicado. Era la décimo tercera ocasión en la que se desplegaban temporalmente bombarderos estadounidenses cerca y sobre la Península de Corea este año, añadió el texto.

El modelo B-1B puede llevar una gran cantidad de armas convencionales. En otras ocasiones, Corea del Norte ha descrito el despliegue del bombardero como una prueba de la hostilidad estadounidense, y ha reaccionado con pruebas de misiles.

Corea del Norte lanzó el lunes un misil balístico intercontinental Hwasong-18, un ejercicio que según dijo pretendía ser una advertencia por las medidas de confrontación de Washington y Seúl. Pyongyang mencionó una reunión reciente de los dos países para abordar sus planes de disuasión nuclear.

Por su parte, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón calificaron el lanzamiento de provocación y señalaron que incumplía varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones unidas que vetan las actividades balísticas del Norte.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí