29.4 C
Miami
viernes, mayo 17, 2024
InicioLatinoaméricaBrasileños conservadores elogian a Musk durante mitin en apoyo del expresidente Bolsonaro

Brasileños conservadores elogian a Musk durante mitin en apoyo del expresidente Bolsonaro

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

Brasileños conservadores elogiaron a Elon Musk el domingo en un mitin en respaldo del expresidente Jair Bolsonaro, cuyos problemas jurídicos crecen en forma paralela a la disputa del empresario con el Supremo Tribunal Federal del país sudamericano.

“Brasil le agradece a Elon Musk”, rezaba un amplio letrero en inglés en el mitin en la playa Copacabana de Río de Janeiro. Miles de fervientes seguidores de Bolsonaro estuvieron presentes.

Musk, que dice ser un absolutista de la libre expresión, es objeto de una investigación en marcha en torno a la difusión de noticias falsas por parte de simpatizantes de Bolsonaro. Musk dijo que la red social X no acatará una orden del juez Alexandre de Moraes, perteneciente al máximo tribunal, para que suspenda ciertas cuentas acusadas de diseminar desinformación.

Musk, director general de Tesla y SpaceX que adquirió Twitter —ahora X— a fines de 2022, acusó a De Moraes de suprimir la libre expresión e infringir la Constitución de Brasil. Hizo notar en X que los usuarios podrían eludir cualquier bloqueo para ingresar a la red social si utilizan redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés).

Luego de ese mensaje, De Moraes decidió incluir a Musk en una investigación en curso a las así llamadas milicias digitales y abrir una nueva pesquisa por obstrucción, incitación y asociación delictuosa.

Varios oradores elogiaron a Musk en el mitin del domingo.

“Lo que ustedes ven aquí es a personas que aman la libertad, que no se darán por vencidas ni se arrodillarán ante dictadores; personas que están dispuestas a dar sus vidas por la libertad”, dijo Gustavo Gayer, legislador que simpatiza con Bolsonaro.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro habla en un mitin para exigir libertad de expresión, luego de que el Supremo Tribunal Federal ordenara suspender ciertas cuentas en la red social X, el domingo 21 de abril de 2024, en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, el exmandatario aclamó a Musk por mostrar “valor” frente a lo que él dijo es censura impuesta por De Moraes.

“Él es el hombre que realmente conserva la verdadera libertad para todos nosotros”, señaló Bolsonaro, que está siendo investigado por diversos cargos, incluido apoyar los intentos de anular los resultados de las elecciones de 2022 y tramar un golpe de Estado contra su sucesor izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil es un mercado importante para las redes sociales. Unos 40 millones de brasileños, aproximadamente el 18 % de la población del país, ingresan a X al menos una vez al mes, según el grupo de investigación de mercado Emarketer.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal deYouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí