23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasBukele y Nichols discuten migración irregular y el Estado de derecho en...

Bukele y Nichols discuten migración irregular y el Estado de derecho en El Salvador

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

Una delegación estadounidense liderada por el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, llegó el miércoles hasta la Casa Presidencial de El Salvador para sostener una reunión con el presidente Nayib Bukele.

El gobierno salvadoreño detalló que durante la reunión se abordaron temas como seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral, entre otros.

«Hablamos sobre el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de estado de derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular», aseguró Nichols en una publicación de redes sociales.

William Duncan, embajador de EEUU en El Salvador, así como la canciller salvadoreña Alexandra Hill Tinoco, también participaron del encuentro entre los altos funcionarios.

Además de reuniones con partes del gobierno, Nichols visitará el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Centroamérica y se reunirá con líderes empresariales para discutir el crecimiento económico y el clima de inversión en El Salvador.

La visita a El Salvador es la segunda parada de la delegación estadounidenses en un viaje por Centroamérica que comenzó en Guatemala, donde también se reunió con el presidente electo Bernardo Arévalo y el Ministro de Relaciones Exteriores Mario Búcaro para discutir el proceso de transición presidencial.

«Las visitas del subsecretario Nichols a Guatemala y El Salvador demuestran el firme compromiso de Estados Unidos con la promoción de la democracia, la prosperidad económica inclusiva, la gestión colaborativa de la migración y la protección de los derechos humanos en la región», detalló el Departamento de Estado.

Nichols permanecerá en El Salvador hasta el viernes, antes de regresar a EEUU.

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí