21.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesCaballos: ¿cuáles son los diferentes tipos de deportes ecuestres? - Otros Deportes...

Caballos: ¿cuáles son los diferentes tipos de deportes ecuestres? – Otros Deportes – Deportes

Relacionados

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Donald Trump en el banquillo

Source link Donald Trump se dirige a juicio este...

Localizan dos grandes laboratorios de procesamiento de droga en Ecuador y Colombia

Source link QUITO —  Dos grandes laboratorios con capacidad para...

Source link

Los caballos son mamíferos con características únicas e inigualables, han demostrado ser inteligentes, disciplinados y capaces de llevar a cabo diferentes acrobacias o disciplinas hechas solo para estos seres como lo es la equitación.

Este deporte lleva a los amantes de los caballos a reunirse y competir a nivel mundial en estas doctrinas. La equitación es una especialidad dentro de los deportes ecuestres, en los cuales las habilidades del caballo salen a relucir en diferentes áreas.

(También: Conozca aquí cómo adoptar a un perro o caballo que le sirvió a la Policía).

Una de las cualidades de esta práctica está asociada con las razas de caballos, que pueden variar en función de las cualidades requeridas para cada una de las disciplinas.

Según blogs especializados, dentro de los deportes ecuestres resaltan diferentes grupos como: olímpicos, paralímpicos, de carreras, de saltos, pruebas combinadas, por equipos, con pelota, de doma o de tracción. 

Le contamos 5 de los deportes más populares en todo el mundo:

Salto de obstáculos:

Es una de las disciplinas más conocidas en el mundo de la equitación. Consiste en realizar un recorrido de obstáculos diferentes como aros o barras con diferentes dificultades a caballo. Para ejecutar estas maniobras implica confianza y buen entendimiento entre el caballo y el jinete.

El recorrido atiende un orden fijo de dificultad. Se trata de una de las disciplinas que forma parte de los Juegos Olímpicos.

Doma Clásica:

En esta disciplina se llevan a cabo una serie de movimientos que se basan en la armonía entre el jinete y su caballo. Se debe entrenar al caballo con constancia para conseguir las figuras deseadas, mostrando la inteligencia y elegancia de estos animales.

Algunos de los ejercicios que requiere esta disciplina son: el cambio de pie, paso atrás, figuras con las piernas, espalda adentro, galope entrocado, apoyos, pirueta o media pirueta, entre otros.  En competencia se tienen en cuenta el ritmo, la flexibilidad, relajación y la rectitud.

Raid:

Esta es una de las disciplinas más exigentes para el caballo y el jinete. Se basa en  recorrer largas distancias, en el recorrido pasa por diversos terrenos y está sometido a las cuestiones climáticas. En esta práctica es fundamental saber dosificar la energía del caballo debido a la resistencia física.

«Durante la travesía hay controles veterinarios para medir, entre otras cosas, las pulsaciones del caballo, y al final de la prueba se comprueban por última vez. Si las pulsaciones del caballo sobrepasan lo permitido, el binomio queda eliminado«, señala el portal Horse House.

Volteo:

Esta disciplina reúne la capacidad del caballo con un jinete gimnasta, este realizan sus figuras sobre un caballo que galopa en círculos a la cuerda. Los caballos de volteo deben estar muy familiarizados con las diferentes pistas de concurso, ya que no deben estresarse y asustarse.

En concurso se evalúan aspectos como la seguridad y la exactitud en cada uno de los movimientos, la ligereza, la amplitud o los espacios de tiempo entre figuras. Además, un aspecto a destacar de esta disciplina es que se entrena y se compite sin casco.

Horseball:

Esta disciplina cuenta con influencias de otros deportes como el baloncesto, el balonmano y el rugby, la diferencia es que cada jugador maniobra un caballo mientras juega.

Los equipos compiten por el mayor número de goles. El balón cuenta con seis asas de cuero para poder cogerlo y debe pasar por unas canastas verticales. Usualmente en el horseball se enfrentan dos equipos formados máximo por seis binomios (caballo y jinete).

Según el portal Horse House, existen más deportes en caballo como lo son: doma Vaquera, doma clásica adaptada, reining, trec, equitación de trabajo, entre otras.

VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí