24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioEconomíacadena de farmacias Rite Aid se declara en bancarrota

cadena de farmacias Rite Aid se declara en bancarrota

Relacionados

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Source link

La importante cadena farmacéutica estadounidense Rite Aid dijo el domingo que se declaró en quiebra y obtuvo 3.450 millones de dólares en nueva financiación mientras lleva a cabo un plan de reestructuración para hacer frente a la caída de las ventas y las demandas relacionadas con los opioides.

En 2022, Rite Aid llegó a un acuerdo por hasta 30 millones de dólares para resolver demandas que alegaban que las farmacias contribuían a un exceso de oferta de opioides recetados.

El acuerdo implicaba un plan con sus acreedores para una reestructuración financiera para reducir su deuda y posicionarse para el crecimiento futuro y que la declaración de quiebra era parte de ese proceso.

El plan «reducirá significativamente la deuda de la empresa» y al mismo tiempo ayudará a «resolver reclamaciones litigiosas de manera equitativa», dijo Rite Aid.

En marzo, el Departamento de Justicia presentó una denuncia contra Rite Aid, alegando que, a sabiendas, surtió cientos de miles de recetas ilegales de sustancias controladas entre mayo de 2014 y junio de 2019. También acusó a los farmacéuticos y a la compañía de ignorar las “señales de alerta” que indicaban que las recetas eran ilegales.

El Departamento de Justicia actuó después de que tres denunciantes que habían trabajado en farmacias Rite Aid presentaran una denuncia.

Jeffrey Stein, que dirige una firma de asesoría financiera, fue nombrado director ejecutivo de Rite Aid a partir del domingo, en sustitución de Elizabeth Burr, quien era directora ejecutiva interina y permanece en la junta directiva de Rite Aid.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí