27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportescalendario, formato y fechas clave de la ACB

calendario, formato y fechas clave de la ACB

Relacionados

Source link


22/09/2023 a las 15:48

CEST


Conoce el calendario, los partidos, las fechas clave y el formato de la Liga Endesa, que regresa mañana sábado

La liga de baloncesto es ya un clásico y una de las competiciones con más nivel del basket mundial

Mañana sábado 23 de septiembre regresa la Liga Endesa ACB de baloncesto, una cita apasionante donde el nuevo Barça de Roger Grimau parte con la vitola de campeón tras desmenuzar al Real Madrid por 3-0 en el último playoff final.

La ACB 23-24 arranca este sábado a las seis de la tarde con dos partidos simultáneos: Valencia-Girona y Granada-Murcia. El cierre a la jornada inaugural es un apasionante derbi catalán, Barça-Joventut, el domingo a las 18:30 horas, mientras el Real Madrid debutará el domingo a las 12:30 ante el Zaragoza.

Arranca con un calendario cargado la Liga Endesa ya que tres días después de la primera jornada se disputará la segunda, entre el 27 y el 29 de septiembre. Entre el 30 de este mes y el 1 de octubre se juega la tercera fecha.

Monbus Obradoiro y Casademont Zaragoza, a causa de sus compromisos europeos en la fase previa de la BCL y de la FIBA Europe Cup respectivamente, tendrán aplazados sus partidos de la jornada 2 y 3 en caso de los gallegos y de la tercera en caso de los maños.

En esa tercera jornada llega el primer clásico de la temporada en el WiZink Center, todo un Madrid-Barça en el primer compás del campeonato.

El club merengue será el gran protagonista también en fechas navideñas jugando ante el Valencia el 31 de diciembre como último partido de 2023 en el baloncesto en España y luego viajando hasta Vitoria para jugar contra el Baskonia el 7 de enero, un día después de los Reyes Magos. El clásico de vuelta en el Palau tendrá lugar el 7 de abril de 2024.

En cuanto al calendario, todas las fechas de los partidos de la temporada 2023 – 2024 pueden ser visualizados en la página web oficial de la ACB. Mientras que este fin de semana arrancará la nueva campaña con la disputa de la primera jornada de la Liga Endesa, la última jornada tendrá lugar el fin de semana del 12 de mayo de 2024.

Por lo que se refiere al formato de la competición, los 18 equipos de la Liga Endesa han de disputar 34 partidos a lo largo de la temporada, en el clásico formato de ida y vuelta. Los dos últimos descenderán de categoría, mientras que los ocho primeros clasificados juegan los playoffs por el título que determinan al campeón de la Liga Endesa.

Otra cita clave de la temporada es la Copa del Rey, que esta temporada se disputará en el Pabellón Fernando Martín Carpena de Málaga entre el 15 y el 18 de febrero del año próximo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí