24.5 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioDeportesCalma con Noah Darvich, así están siendo los primeros meses de la...

Calma con Noah Darvich, así están siendo los primeros meses de la perla alemana

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

Act. a las 14:18

CEST


La perla alemana de solo 17 años se ha instalado en La Masia y en el club valoran que está en pleno proceso de adaptación

Márquez le está dando minutos poco a poco y ya sabe lo que es ser titular en la Youth League y entrenar a las órdenes de Xavi

Los padres de Noah Darvich viajaron hasta Zaragoza para ver a su hijo ante el Tarazona con el Barça Atlètic, pero el alemán se quedó sin jugar. El filial terminó ganando por 0-2, pero la expulsión de Mika Faye alteró los planes de Márquez y la participación de Darvich.

Unos días antes había sido titular con el juvenil en la Youth League, una situación que ponía las cosas en perspectiva: el lunes cumplió 17 años y aún está en plena fase de adaptación. Darvich está viviendo en La Masia, viviendo su primera experiencia fuera de Alemania y sin dominar el idioma.

En el club entienden que se trata de un proceso y Márquez está yendo despacio con Darvich, que llegó este verano por 2,5 millones más variables, tras ser una de las estrellas del Europeo sub’17 con Alemania e integrar el once ideal del campeonato.

Noah Darvich dejó esta asistencia en su primer partido con el Barça Atlètic | FCB

En el Barça tiene claro que hay que ir con calma con él a pesar de las grandes expectativas. Un proceso que incluye la adaptación a un nuevo país y un estilo futbolístico distinto. Ante el Amberes con el juvenil A volvió a dejar destellos de su talento, pero también se le vio frustrado en algunos momentos. El técnico del juvenil Óscar López destacó su actuación y el margen de mejora.

«Es un chico con muchas condiciones. Creo que ha hecho un gran partido. Ha sabido interpretar ciertas situaciones de juego con criterio. Sí que es verdad que no está en nuestra dinámica y hay compañeros que no conoce tanto y es normal que los jugadores tengan algún problema de integración, pero creo que ha hecho un partido muy completo. Tiene que experimentar situaciones de frustración y mostrar la capacidad de sobreponerse. Los entrenadores le damos esta confianza para que lo intente».

Darvich ha participado hasta ahora en tres de los cinco partidos del filial y suma 82 minutos. Un filial en el que está jugando de interior en un 4-3-3 clásico, un escenario algo distinto al que se encuentra en las inferiores de Alemania, donde pude jugar algo más avanzado como mediapunta con total libertad.

A día de hoy todo apunta que a estará con Alemania en el Mundial sub’17, que se celebrará del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Antes tendrá tiempo de seguir creciendo en el filial azulgrana. Otros jugadores como el Pocho Román ya vivieron un proceso parecido el curso pasado y esta temporada están siendo importantes.

En apenas unos meses Darvich ya sabe lo que es jugar con el filial, ser titular con el Juvenil A en la Youth League y entrenar con el primer equipo a las órdenes de Xavi. En el club saben que es un jugador que hay que cuidar sin prisas y los técnicos están contentos con su evolución.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí