28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasCámara de Representantes de EEUU aprueba resolución que evitaría un cierre del...

Cámara de Representantes de EEUU aprueba resolución que evitaría un cierre del gobierno

Relacionados

Source link

Con 336 votos a favor y 95 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes una resolución que, en caso de recibir el respaldo del Senado y de la Casa Blanca, podría servir para evitar un cierre del gobierno.

Para esta maniobra legislativa en la Cámara Baja, su nuevo presidente, el republicano Mike Johnson no tuvo más remedio que acercarse a sus rivales demócratas mientras los conservadores más radicales desconocieron su plan.

La votación bipartidista dejó ver a un Johnson algunos pasos más adelante que sus correligionarios republicanos más derechistas y entablar colaboración con los demócratas para mantener operando al gobierno temporalmente, usando así la misma operatoria política que le costó el puesto a Kevin McCarthy como speaker de la Cámara hace algo más de un mes.

Johnson ha provocado la ira de una facción de derecha de sus colegas republicanos porque su plan presupuestario no incluye los recortes de gasto o los cambios de políticas que buscan. Varios de los ultraconservadores adelantaron por ello que votarían en contra del plan de Johnson.

El plan de Johnson propone mantener los niveles de gasto al mismo nivel que en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

El propio Johnson rechazó los intentos de incluir cuestiones culturales divisivas favorecidas por algunos conservadores de extrema derecha, pero tampoco incluyó miles de millones de dólares en nueva asistencia financiera que el presidente Joe Biden busca para Ucrania e Israel mientras libran sus respectivas guerras contra Rusia y los militantes de Hamás.

Ahora le corresponde al Senado actuar, antes de que el viernes venza el plazo.

[El periodista de VOA en Washington Ken Bredemeier contribuyó con este reporte. Parte de la información provino de The Associated Press]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí