32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasCaminos congelados, una amenaza tras las nevadas en EEUU

Caminos congelados, una amenaza tras las nevadas en EEUU

Relacionados

Source link


Al menos 90 personas han muerto a consecuencia del clima extremo que ha experimentado gran parte del país, según reportes de la televisora CBS, con una serie de tormentas de costa a costa que han dejado árboles caídos, accidentes en las carreteras y el conocido como ‘hielo negro’ en los caminos, que es la nieve o lluvia que se congela por las temperaturas gélidas en varios estados en el noreste. Fabián Velásquez necesita su vehículo para trabajar y ha tenido que tomar precauciones adicionales para transitar.

“Bueno primero que todo tratar de revisar las llantas del carro, ponerle las cadenas, manejar despacio, o saltarte los stops y tratar de pues seguir la regla no. Tener mucho cuidado porque acá en Nueva York hay mucho ciclista y es muy importante como que respetar el espacio de todos”, dijo Fabián Velázquez, Conductor.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, manejar se hace peligroso por la lluvia congelada que ha caído. En Oregon, más de 45 mil hogares permanecían sin electricidad y en otros estados como Pensilvania, California, Indiana y Nuevo México también se reportan cortes de luz. En Nueva York se activó el código azul, para que personas desamparadas no duerman en las calles. Entretanto, migrantes recién llegados experimentan el frío extremo por primera vez.

“Demasiado frío y para buscar trabajo está demasiado duro, así sea con lo del trabajo si nos pudieran ayudar así sea con los permisos con lo que sea, de agilizarlos papeles lo más rápido para nosotros buscarnos un trabajito sería una ayuda, y no, este frío demasiado fuerte para nosotros”, comentó Bernabé, Migrante venezolano.

Entre tanto, la agencia federal para el manejo de emergencias anunció que simplificará sus procesos para ayudar a personas damnificadas por desastres naturales.

Según pronósticos, las condiciones de caminos congelados se podrían mantener hasta el comienzo de la próxima semana, cuando se espera lluvia y aire más cálido que podrían traer un riesgo de inundaciones.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí