21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioLatinoaméricaCanciller ruso llega a Cuba en primera escala de viaje regional

Canciller ruso llega a Cuba en primera escala de viaje regional

Relacionados

Source link

El canciller ruso Sergei Lavrov llegó a Cuba el lunes para una rápida visita a la isla, uno de sus principales aliados políticos en la región y un importante socio comercial.

Lavrov arrancará en Cuba una gira que lo llevará además a Venezuela el martes y a Brasil en los siguientes días.

La cuenta oficial de X —antes Twitter— de la embajada de Rusia en la isla mostró imágenes del arribo del dirigente ruso y su recepción en la madrugada. En los días previos el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla informó que Lavrov tenía previsto reunirse con el mandatario Miguel Díaz-Canel y su homólogo local Bruno Rodríguez y que éste es el noveno viaje oficial de Lavrov desde que asumió el cargo en 2004.

“Moscú y La Habana están unidos en su deseo de avanzar hacia la construcción de un orden mundial multipolar más justo”, fue el mensaje que acompañó en la red social a las imágenes del aterrizaje de la delegación rusa.

El viaje de Lavrov se produce en el marco de la tensión internacional ocasionada por la guerra en Ucrania y la polémica por el deceso del líder opositor Alexei Navalny en una cárcel rusa la semana pasada.

En lo que a Cuba se refiere, la nación caribeña atraviesa la peor crisis económica de las últimas décadas y se reforzaron en los últimos meses los apoyos desde Moscú para el abastecimiento de petróleo y trigo y mediante encuentros con empresarios y funcionarios de ambos países para programas de cooperación para la isla en materias claves como agricultura, fomento al turismo, becas de capacitación o siderurgia, entre otros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí