26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasCancillería borró comunicado en el que condenó ataque terrorista de Hamas -...

Cancillería borró comunicado en el que condenó ataque terrorista de Hamas – Gobierno – Política

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

En la jornada de este sábado, la Cancillería emitió un comunicado en el que condenaba la escalada terrorista de Hamas en contra de Israel. Casi 24 horas después, la cartera de Álvaro Leyva borró la comunicación de sus páginas oficiales.

(Puede ver: Las posiciones distintas de Cancillería y presidente Petro frente a Israel-Gaza)

Además del registro que hizo los medios frente al comunicado, el único registro que quedó fue la comunicación enviada por los grupos de prensa. En el resto de casos, el texto fue borrado de las páginas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mensaje tenía un tono distinto al que ha manejado el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. Mientras que el comunicado era categórico en condenar las acciones terroristas de Hamas y de expresar su solidaridad con las familias israelíes, el mandatario recordó su discurso pidiendo una conferencia de paz tanto para el conflicto Ucrania-Rusia como para el de Israel-Palestina.

Ambos posiciones apuntaban a la paz y a un llamado a buscar una “solución definitiva”. Sin embargo, fueron distintos los tonos. Por un lado, la Cancillería calificado lo hecho por Hamas como un acto terrorista y lo condenó. También rechazó los ataques a civiles ocurridos en Israel y “expresó solidaridad con las víctimas.

(Puede ver: Conflicto en Gaza: presidente Petro habla de acuerdo de paz entre los dos pueblos)

La Cancillería hizo “un llamado para que cesen la violencia y las provocaciones, puesto que con ello se causa mayor sufrimiento y se crean obstáculos para la solución del conflicto”.

Además, la cartera de Álvaro Leyva abogó por que se retomen los diálogos y el proceso de paz para que “conduzca a una solución definitiva que permita a israelíes y a palestinos vivir en paz y coexistir dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocida”.

En cambio, el mandatario no ha emitido un acto de condena frente a las acciones de Hamas, sino que se ha centrado en remitir a su último discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que equiparó la situación en Palestina e Israel con el caso Ucrania-Rusia.

Las diferencias de tonos habían llamado la atención. Por eso, fue más notoria la decisión de bajar el comunicado de la página web de la Cancillería.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí