21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCancillería lamenta la muerte de Ivonne Rubio, crimen cometido por Hamás -...

Cancillería lamenta la muerte de Ivonne Rubio, crimen cometido por Hamás – Gobierno – Política

Relacionados

Source link

Este miércoles se confirmó que la colombiana Ivonne Rubio fue una de las víctimas de la masacre cometida por Hamás en un concierto por la paz, celebrado en las cercanías a la Franja de Gaza en la mañana del sábado. Su novio, Antonio Macías, sigue en el listado de desaparecidos.

(Puede ver: Colombiana desaparecida tras ataque de Hamás en Israel está muerta: papá lo confirmó)

La Cancillería colombiana expidió un comunicado en el que confirmó la muerte de Rubio “en medio de los gravísimos sucesos ocurridos en un desierto al sur de Israel el pasado sábado”. En la comunicación, no hubo ninguna referencia a Hamás o condena a las acciones cometidas.

En el mismo comunicado, la cartera liderada por Álvaro Leyva expresó “sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de la connacional y las extiende a su familia y amigos”.

Ivonne Rubio desapareció desde el sábado.

Foto:

Twitter: ivonne_rubio24

En esa línea, se contó que fue la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, la que tuvo comunicación directa con la familia y fueron estos los que constataron con las autoridades israelíes las pruebas de ADN que “que establecieron que Ivonne se encontraba entre los fallecidos”.

(También: Presidente Petro dice que Colombia está dispuesto a ayudar en conflicto en Israel)

“La embajadora expresó sus sentimientos de profundo pesar y absoluta solidaridad, en estos momentos tan angustiosos de indescriptible dolor para su padre y el resto de su familia”, añadió la Cancillería.

En esa línea, se anunció que se seguirá en contacto con la familia para coordinar los pasos a seguir ante dicha tragedia. Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó las medidas que viene adelantando para la “asistencia a los colombianos en la zona de los ataques”.

Antonio Mesias Montano e Ivonne Rubio

Antonio Mesias Montano e Ivonne Rubio.

La Cancillería recordó que tiene habilitada la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico [email protected]. También se estableció una ruta de apoyo desde la página del consulado en Tel Aviv.

La sección consular en El Cairo, Egipto, también está habilitada para la atención. https://elcairo.consulado.gov.co/ Teléfono local: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711 Dirección: 6 Guezira Street – Zamalek, El Cairo; Correo electrónico: [email protected]

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí