27.2 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioLatinoaméricaCaos en aeropuerto de Lima por falla técnica deja pasajeros varados y...

Caos en aeropuerto de Lima por falla técnica deja pasajeros varados y vuelos cancelados

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Un corto circuito en las luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lima la noche del domingo provocó caos durante horas en el transporte áereo de pasajeros de Perú, con decenas de vuelos cancelados y otros desviados y miles de pasajeros varados.

Las salas de espera del principal terminal aéreo del país estuvieron, durante horas, repletas de personas buscando información en medio de la incertidumbre. Lo mismo sucedía en otros aeropuertos del interior, afectados por el incidente.

Pasadas las 05:00 hora local, el Ministerio de Transportes anunció que se reinició la actividad aérea al lograr solucionarse el problema eléctrico, pero recomendó a los pasajeros consultas con las aerolíneas por el estado de sus vuelos.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima tiene más de 60 años de funcionamiento, está ubicado a 11 kilómetros al noroeste de la capital, en Callao, y está previsto que a fin de año deje de operar tras la puesta en operaciones de un nuevo terminal actualmente en construcción con una inversión de más de 2.000 millones de dólares por parte de privados.

La noche del domingo, el aeropuerto informó a los pasajeros y usuarios que el sistema de luces de borde de pista «se encuentra fuera de servicio”, por lo que las salidas y llegadas de vuelos “están suspendidas” temporalmente.

El desperfecto provocó la demora de los vuelos de salidas, mientras las llegadas fueron derivadas a aeropuertos alternos, agregó.

El aeropuerto puntualizó que el sistema de luces es administrado por la estatal Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), institución que en mensajes en la red X dijo que su equipo logró identificar la falla en uno de los circuitos del sistema eléctrico de las luces en la pista de aterrizaje y logró repararlo.

Lamentó los inconvenientes causados a los pasajeros, pero dijo que priorizaba «la seguridad operacional de los vuelos».

El Gobierno aseguró que brindaba asistencia a los viajeros tras la cancelación masiva de vuelos y desvíos provocados por la falla eléctrica.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí