28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCara a cara entre Casa Blanca y Congreso para desbloquear fondos de...

Cara a cara entre Casa Blanca y Congreso para desbloquear fondos de seguridad nacional

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


Fondos adicionales para Ucrania, Israel, Taiwán y la seguridad fronteriza entre México y Estados Unidos: son estos los temas centrales de discusión, y de desacuerdo, entre los republicanos del Congreso y la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden lleva meses pidiendo al Congreso la aprobación de 106 mil millones de dólares para continuar ayudando a sus aliados. Sin embargo, la solicitud fue ignorada hasta ahora, porque los republicanos de la Cámara quieren fortalecer primero la seguridad en la frontera sur.

En un cara a cara en la oficina oval entre Biden y varios legisladores del Congreso, incluso sus líderes, la cuestión central sobre los fondos adicionales fue dar nuevas ayudas a Ucrania. La Casa Blanca explicó lo crucial que es seguir ayudando Ucrania, sobre todo ahora que no tienen muchos recursos y al final del encuentro los demócratas y republicanos que salieron a hablar con la prensa definieron la reunión muy positiva, aún falta un acuerdo pero las partes se acercaron para ayudar a ucrania y, como dijo el presidente de la cámara Mike Johnson, fortalecer la frontera sur.

“El presidente fue muy directo. Le dije al Presidente lo que he estado diciendo durante muchos meses, y es que debemos tener un cambio en la frontera, un cambio de política sustancial”.

Biden está listo para asignar 14 mil millones de dólares para el control fronterizo y la lucha contra el fentanilo.

Los republicanos exigen cambios más radicales en la política de asilos para reducir la afluencia de inmigrantes en la frontera suroeste, mientras la disputa central es la ayuda a Ucrania.

John Kirby del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca explicó:

“El último paquete de asistencia de seguridad fue el 27 de diciembre. No ha habido ninguno desde entonces. No habrá ninguno, a menos o hasta que podamos obtener algún financiamiento. Y no es que la guerra se detuvo sólo porque cesó nuestra ayuda. Y los ucranianos siguen siendo atacados.”

La reunión en la Casa Blanca llega cuando el Congreso debe aprobar un proyecto de ley de financiación a corto plazo para evitar un cierre del gobierno antes de que se acabe el dinero este viernes y dar tiempo a los legisladores, hasta marzo, para encontrar un acuerdo definitivo sobre el gasto federal. Ningún proyecto, hasta ahora, incluye financiación para Ucrania o Israel.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí