25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasCarguero perdió potencia y emitió alerta antes de chocar con puente de...

Carguero perdió potencia y emitió alerta antes de chocar con puente de Baltimore, dice gobernador

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

El barco portacontenedores se quedó sin energía y su tripulación emitió una llamada de socorro momentos antes de que impactara contra el puente Francis Scott Key del puerto de Baltimore en la madrugada del martes, informó el gobernador de Maryland, Wes Moore.

Mientras el carguero avanzaba hacia el puente a “una velocidad muy, muy rápida”, las autoridades tuvieron el tiempo justo para impedir que los automóviles cruzaran el puente, dijo el gobernador.

«Estas personas son héroes», afirmó. «Anoche salvaron vidas».

El accidente ocurrió en torno a la 1:30 hora local, mucho antes del ajetreado viaje matinal por el puente que se extiende a lo largo de 2,6 kilómetros (1,6 millas).

Tras el choque, el puente cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y de él salió un humo espeso y negro.

Al momento del impacto varios vehículos se encontraban cruzando el puente, además de un equipo de construcción que tapaba los baches.

Precisamente, entre los desaparecidos se encuentran al menos seis personas del grupo, dijo Paul Wiedefeld, secretario de transporte del estado. Uno de los rescatados fue trasladado a un hospital, dijo.

La búsqueda de sobrevivientes continúa.

Una imagen de satélite muestra el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, EEUU, el 6 de mayo de 2023. Maxar Technologies vía Reuters.

“Nunca pensarías que verías, físicamente verías, el Key Bridge derrumbarse de esa manera. Parecía sacado de una película de acción”, dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de “una tragedia impensable”.

Las autoridades dijeron que el sonar había detectado vehículos en el agua, que tiene unos 15 metros (50 pies) de profundidad. La temperatura del agua era de unos 47 grados Fahrenheit (8 grados Celsius) antes del amanecer del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Es casi seguro que el colapso creará una pesadilla logística durante meses, si no años, a lo largo de la costa este, cerrando el tráfico de barcos en el puerto de Baltimore y enredando el tráfico de carga y de pasajeros.

«La pérdida de este puente devastará toda el área, así como toda la costa este», dijo el senador estatal Johnny Ray Salling.

Las señales en las carreteras hasta el sur de Virginia advirtieron a los conductores sobre retrasos asociados con el cierre del puente.

[Con información de Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí