22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasCarolina Sanín aumenta sus críticas al presidente Petro por no condenar a...

Carolina Sanín aumenta sus críticas al presidente Petro por no condenar a Hamás – Gobierno – Política

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

La escritora Carolina Sanín siguió en las últimas horas con sus críticas al presidente Gustavo Petro por negarse a condenar la acción terrorista de Hamás en suelo israelí y que incluyó el asesinato de cientos de civiles, entre ellos varios niños.

“Lo grave es habernos enterado de que estamos gobernados por un loco”, aseguró la escritora.

“Queda claro, también, que Petro es un tipo extremadamente inculto que posa de ser informado. Todo es pose, impostura, autoengaño, alienación de sí mismo. Por eso es incapaz de verse; por eso se permite imaginarse como secretario general de la ONU, por ejemplo”, añadió.

Carolina Sanín también cuestionó el silencio de las feministas por estos hechos. “A las feministas progres deja misteriosamente de importarles incluso la violación y el rapto cuando se trata de mujeres judías”, dijo.

“Lo mismo que a las filonazis de hace sesenta años. Progresismo está sonando demasiado parecido a pogromismo”, escribió en su red social.

“Obviamente el negacionismo iba a llamarle la atención a la caterva, pues tiene el aspecto del acceso a un saber oculto; les ayuda a soslayar su ignorancia de todo”, dijo ella.

La escritora Carolina Sanín, quien hasta el día del ataque terrorista de Hamás a Israel, era una de las intelectuales que más defendía al presidente Gustavo Petro, tomó distancia de él y ahora lo acusa de “antisemita y hostil”.

La autora de Somos luces abismales y Tu cruz en el cielo desierto, entre otras obras, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Si yo fuera Israel, rompería relaciones diplomáticas con Colombia, cuyo presidente es abiertamente antisemita y hostil”.

“Claro, para eso, Colombia tendría que importar, y Petro, el delírico, tendría que importar al menos la mitad de lo que cree”, agregó ella.

Sanín es una de las muchas voces que ha rechazado la postura del presidente Petro quien no ha condenado el ataque de Hamás en suelo israelí y, al contrario, ha hecho manifestaciones controversiales.

Así, por ejemplo, este lunes comparó el campo de concentración del Campo de concentración de Auschwitz con la situación que se vive en Gaza.

Previamente, Sanín había escrito otros mensajes en los que mostraba su malestar por la visión de Petro sobre lo sucedido.

“De paso, se le recuerda a @petrogustavo que también hay judíos ciudadanos del país del que es presidente. Su discriminación, su ligereza al hablar de nazismo y del holocausto, y su ignorancia racista son agravios no solo para Israel, sino para muchos colombianos y colombianas”, había dicho.

La escritora Carolina Sanín nació en Bogotá en 1973 y tiene un Ph.D. en Literatura Hispánica de la Universidad de Yale. Es autora de novelas, ensayos, columnas, libros para niños y de poesía.

POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí