23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasCasa Blanca eleva el tono crítico contra el gobierno de Israel

Casa Blanca eleva el tono crítico contra el gobierno de Israel

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link


La vicepresidenta Kamala Harris marcó un cambio de tono en la creciente tensión entre Estados Unidos e Israel por la guerra en Gaza. Harris dijo que hay una propuesta de tregua sobre la mesa y que Hamás debe aceptar ese acuerdo. Al tiempo que criticó a Israel por las insuficientes entregas de ayuda a Gaza.

Kamala Harris, Vicepresidenta EEUU

“Y dada la inmensa escala del sufrimiento en Gaza. Debe haber un alto el fuego inmediato. Al menos durante las próximas seis semanas, que es lo que está actualmente sobre la mesa”.

Harris recibió este lunes al ministro Benny Gantz, actual ministro sin cartera del gabinete de guerra israelí y rival del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien viajó a Washington DC sin permiso de su jefe inmediato. Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y se reunirá este martes con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Aviones militares estadounidenses lanzaron 66 paquetes de ayuda en paracaídas. En total fueron 38,000 comidas, pero no se envió agua ni suministros médicos. La dramática crisis humanitaria continúa en Gaza, donde han muerto más de 35.000 civiles, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud, controlado por Hamás. En los últimos días se reporta la muerte de 15 niños por desnutrición y deshidratación.

Samar Ghobj, Madre palestina desplazada en el norte de Gaza

“Nuestros hijos quieren olvidar a los muertos que vieron y los cuerpos destrozados que tenían delante. Es cierto que Israel nos había asediado (antes de la guerra) pero estábamos vivos y estábamos bien y felices. Esta tienda está llena de enfermedades, no hay refugio para nada y hay moscas en las tiendas. Vamos a morir de enfermedades”.

Manifestantes pidieron un alto al fuego frente a la embajada de Israel en Washington DC. Cantaron consignas sobre el envío de comida y bombas. Fue una de varias manifestaciones que se llevaron a cabo en ciudades de Estados Unidos y del mundo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí