25.5 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasCasi 250.000 migrantes indocumentados llegaron a EEUU en noviembre

Casi 250.000 migrantes indocumentados llegaron a EEUU en noviembre

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link


Cientos de migrantes pasaron la mañana de Navidad en Arizona, en la frontera entre Estados Unidos y México, esperando ser recogidos y procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza. Y es que las autoridades fronterizas revelan que tan solo en noviembre procesaron a 242.418 migrantes, un número récord de personas que llegan sin documentos a Estados Unidos.

Joanna Williams, Directora Ejecutiva de Iniciativa Fronteriza Kino

“Un nivel de análisis o forma de pensarlo, siempre nosotros hemos visto que cuando hay lo que yo llamo inestabilidad política o inseguridad sobre las políticas, eso suele generar un freno en la migración o un aumento en la migración”.

La activista explicó que generalmente por estas fechas de fin de año los cruces de indocumentados disminuyen porque prefieren pasar las fiestas en su tierra con sus seres queridos. Pero este año es atípico y los cruces están batiendo récords.

Inmigrante de Honduras

“El presidente de Estados Unidos debe ayudarnos como migrantes que somos. En realidad algunos de nosotros solo vamos a Estados Unidos por cinco, cuatro, seis años… siete años nada más”.

Un grupo de 276 personas de India regresó este lunes a su país después de que el avión a bordo del que viajaban a Nicaragua fuese retenido durante una parada en Francia para investigar un posible tráfico de personas. La agencia Reuters reportó que dos de los 303 pasajeros permanecen en Francia en calidad de “testigos protegidos”.

El secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, se encontrarán mañana miércoles en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la manera de detener la llegada masiva de migrantes a la frontera de Estados Unidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí