23.2 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesCaso Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso cobra otra cabeza en...

Caso Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso cobra otra cabeza en España – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

Source link WASHINGTON —  El consumo de marihuana es un...

EEUU publica reporte de derechos humanos de 2023

Source link El Departamento de Estado de Estados Unidos...

La Casa Blanca estudia ayuda a la inmigración para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Source link Washington —  La Casa Blanca estudia formas de...

Trump se expondrá a preguntas sobre veredictos previos si testifica

Source link Un juez de Nueva York dictaminó este...

Source link

La Federación Española de Fútol (RFEF) anunció este viernes el cese de su director de comunicación, en un nuevo cambio tras el terremoto producido después del beso forzado del expresidente federativo Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

(Le puede interesar: Selección de España: el símbolo de la lucha mundial del fútbol femenino)

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo», afirmó la RFEF en un comunicado.

Cadena de salidas 

Jenni Hermoso y Luis Rubiales

El cese de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, considerado cercano a Rubiales, del director del departamento de Integridad, Miguel García Caba y del anterior seleccionado femenino, Jorge Vilda.

Este viernes, el juez que investiga a Rubiales por unos presuntos delitos de agresión sexual y coacciones por su beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial, citó como testigos para el 20 de octubre a García-Cuervo y al seleccionador Luis de la Fuente.

Sigue la investigación

Jenni Hermoso y Luis Rubiales

Luis Rubiales y Jenni Hermoso

La instrucción se dirige ahora también contra Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Los tres pasaron a ser investigados después de que el hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirmasen ante el juez que la jugadora y su entorno recibieron presiones para que la campeona del mundo española justificara la acción de Rubiales.

El beso a Hermoso por parte de Rubiales, que defendió ante el juez que fue consentido, suscitó un escándalo mundial y un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.

(Lea además: Caso Luis Rubiales se agita: juez llama testigos clave por beso a Jenni Hermoso)

Luis Rubiales

Luis Rubiales y el polémico beso con Jennifer Hermoso.

Las internacionales españolas pidieron el 15 de septiembre en un comunicado «cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la RFEF y, en concreto, en el área del fútbol femenino».

Por ello, pidieron «una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, reestructuración del gabinete de presidencia y secretaría general, dimisión del presidente de la RFEF, reestructuración del área de comunicación y marketing y reestructuración del área de integridad».

Las españolas llegaron el 20 de septiembre a un acuerdo con la RFEF y el Consejo Superior deDeportes (CSD) español, en los que la Federación se comprometió a llevar a cabo cambios. El acuerdo permitió que las internacionales aceptaran jugar sus partidos de Liga de Naciones contra Suecia y Suiza, saldados con sendas victorias.

AFP

Más noticias de deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí