26.9 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesCaso Rubiales | Informe de la FIFA sobre el caso Rubiales “Dañó...

Caso Rubiales | Informe de la FIFA sobre el caso Rubiales “Dañó el fútbol de manera irreparable”

Relacionados

Senado de EEUU celebra votación para juicio político a Mayorkas

Source link El líder de la mayoría demócrata del...

EEUU renueva desde la OEA su defensa de la democracia en Nicaragua

Source link El embajador de Estados Unidos ante la...

EEUU revoca licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

Source link Caracas / Washington —  El gobierno de Estados...

El Salvador y China avanzan para establecer tratado de libre comercio

Source link SAN SALVADOR —  El Salvador y China anunciaron...

Source link

Act. a las 10:41

CEST


El máximo organismo del fútbol podría ampliar la suspensión temporal de 90 días que pesa sobre el ex presidente de la RFEF

El informe del Comité de Disciplina recoge también que Jennifer Hermoso está «significativamente afectada»

El diario ‘El Mundo’ ha tenido acceso al informe que elaboró la FIFA en torno al caso del ex presidente de la RFEF Luis Rubiales y que motivó que este fuera sancionado por el máximo organismo mundial del Fútbol con una suspensión durante 90 días de sus funciones por su comportamiento durante la final de la Copa del Mundo disputada el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda.

En la información que recoge el citado diario se recogen citasd del informe elaborado por el Comité de Disciplina de FIFA contra Luis Rubiales y que es catalogado como uno de los más duros que ha emitido el citado organismo en décadas.

Según el informe elaborado por el Comité de Disciplina, el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales “dañó considerablemente la integridad y la reputación del fútbol” hasta el punto de ocasionar a la imagen y el prestigio de este deporte un “perjuicio irreparable”.

Una de las consecuencias del ‘caso Rubiales’ es que la UEFA ha decidido trasladar la reunión de su comité ejecutivo, previsto para que se celebrase el próximo 8 de febrero en Madrid, a París.

En el informe también se cita a la futbolista internacional española Jennifer Hermoso, la otra involuntaria protagonista del escándalo, y se asegura que la futbolista del Pachuica Femenil de la Liga mexicana y aseguran los elaboradores del documento que se encontraba “significativamente afectada” por los acontecimientos posteriores a la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda en la que la Selección conquistó Copa del Mundo.

A raíz de los acontecimiento, y atendiendo a este informe, la FIFA decidió en el pasado mes de agosto inhabilitar temporalmente (un periodo de 90 días que podría extenderse) a Luis Rubiales de sus cargos en la RFEF y en los demás organismos internacionales mientras concluye en España el proceso judicial que se encuentra en pleno desarrollo.

El próximo 10 de octubre han sido citados a declarar el ex seleccionador Jorge Vilda, así como el director de la Selección Albert Luque.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí