23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesCaso Rubiales: Jorge Vilda, extécnico de España, es investigado por beso a...

Caso Rubiales: Jorge Vilda, extécnico de España, es investigado por beso a Hermoso – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha decidido citar como investigados al exseleccionador Jorge Vilda y al director de la selección Albert Luque.

Puede ser de su interés: La tragedia de un futbolista: su esposa falleció tres meses después de casarse

Fuentes jurídicas han informado a Efe de esta decisión del magistrado, que los ha citado para el 10 de octubre, fecha en la que también tomará declaración como investigado al director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Le recomendamo: Tragedia: muere un ciclista minutos después de lograr hazaña en una carrera

En el caso de Rivera y Luque, el juez ha cambiado su condición de testigos a investigados. El director de la selección masculina, de hecho, estaba inicialmente citado este jueves como testigo.

Tras este cambio, De Jorge mantiene las citaciones previstas para mañana como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, ha informado la Audiencia Nacional en un comunicado.

Lea aquí: ¡Atentos! SOS del deporte bogotano a Fiscalía por numerosos casos de acoso

El magistrado comenzó el lunes la ronda de interrogatorios con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso y las de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.

Jenni Hermoso

Por su parte, los peritos de la defensa, dos de ellos intérpretes en lenguaje de signos, también ratificaron ante el juez el informe que elaboraron a petición del expresidente de la RFEF.

Declaración del entorno de Jenni Hermoso

Un hermano y una amiga de la jugadora Jenni Hermoso han apoyado su versión ante el juez sobre la falta de consentimiento del beso en la boca que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El hermano de la futbolista y su amiga ratificaron y ampliaron la declaración que la jugadora ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales. En ella aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.

Le contamos: Entorno de Jenni Hermoso confirma ‘presiones’ posteriores al beso de Rubiales

Dicha declaración motivó que la Fiscalía acabase presentando una querella contra Rubiales, que ha dado lugar a la apertura de una investigación en la Audiencia Nacional, al haber ocurrido los hechos en el extranjero. Los interrogatorios proseguirán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación.

Más testigos del caso Rubiales

Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán el próximo lunes 2 de octubre como testigos en la causa en la que se investiga el beso que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del mundial, y las presuntas presiones a ella y a su entorno para justificarlo.

Alexia Putellas - Luis Rubiales

Las tres futbolistas comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge por videoconferencia, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

DEPORTES
Con información de EFE

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí