23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCentro Democrático dice que informe del Gobierno sobre candidatos es 'tendencioso' -...

Centro Democrático dice que informe del Gobierno sobre candidatos es ‘tendencioso’ – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

El Centro Democrático se pronunció sobre el informe que presentó este martes la Secretaria de Transparencia de la Presidencia sobre los candidatos para las elecciones regionales de octubre que supuestamente celebraron contratos con entidades públicas en el último año y que podrían estar inhabilitados.

(En contexto: 553 candidatos podrían estar inhabilitados, según informe del Gobierno)

En dicho reporte, el Centro Democrático aparece como la colectividad 33 con mayor número de candidatos con contratos suscritos en periodo de inhabilidad y los que suman más valor.

En total, según la Secretaría, suman un valor de 17.181’696.535, lo que equivale al 34,2 por ciento de los casos. 

El partido rechazó dicha información y manifestó que el informe es «inexacto y tendencioso». «Sorprende que a 13 días de las elecciones dicha entidad del Gobierno
Nacional, publique este informe que, entre otras cosas, desborda su competencia de acuerdo con la Constitución y la Ley», aseguraron.

Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.

Foto:

Twitter @Aidarragaf

En un comunicado de prensa, señalaron que la colectividad tiene «un riguroso y estricto proceso de evaluación» para escoger a sus candidatos y según dicen, verificaron la información del SECOP como en los antecedentes especiales de la Procuraduría.

Defendieron a sus candidatos y dijeron que «el candidato mencionado»
en dicho informe no tuvo este año contrato alguno con el Estado, ni reporta inhabilidad de acuerdo con la Procuraduría General de la Nación.

Y es que Andrés Saldarriaga, secretario de Transparencia, señaló en su rueda de prensa que «De los 526 candidatos a concejos que podrían estar en una inhabilidad, cinco concentran el 59,15 % de todo el monto contratado hallado en esta indagación, como lo es un candidato del Centro Democrático para el Concejo de Medellín, que en el último año contrató más de 16.700 millones de pesos».

Logo Centro Democrático

Logo Centro Democrático.

El aspirante mencionado es  Jorge Julián Osorio, candidato al Concejo de Medellín. «Fue rector del CES hasta el 17 de mayo de 2022 y  este año no ha celebrado contrato alguno con el Distrito de Ciencia y Tecnología», dijeron desde el partido. 

«Invitamos a esta entidad a verificar los datos que entrega en su informe y a corregirlos para no confundir a la opinión pública a pocos días del proceso electoral», agregaron. 

El Centro Democrático, por otro lado, le pidió a la Procuraduría que adelante las investigaciones correspondientes. De acuerdo con la colectividad, con dicho informe «se estaría incurriendo en una supuesta participación en política y la comisión de presuntos delitos electorales». 

Finalmente aseguraron «extraña que las entidades llamadas a ser los guardianes de la transparencia hoy produzcan informes turbios que aparentemente están persiguiendo fines electorales y pretenden engañar al electorado». 

Aura Saavedra
REDACCIÓN POLÍTICA 

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí