24.5 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasCercanos al Gobierno piden borrar trinos de Presidencia sobre la Bogotá Humana...

Cercanos al Gobierno piden borrar trinos de Presidencia sobre la Bogotá Humana – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Tesla notifica que despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

Source link Tesla despedirá a 2.688 empleados en su...

México pide respeto a EEUU tras publicación de informe sobre derechos humanos

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México pidió el martes...

Casa Blanca actualiza directriz para proteger privacidad en casos de aborto

Source link La administración Biden emitió una nueva orden...

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

Source link

Las reacciones por los trinos en la cuenta de X de la Presidencia donde se resaltan resultados de la Bogotá Humana de Gustavo Petro también llegaron desde sectores afines al Gobierno.

(Le puede interesar: ‘Qué intervención en política tan descarada’: críticas por trinos de Presidencia)

Y es que, en medio de las jornadas de ‘Gobierno con el pueblo’ en las que el jefe de Estado se encuentra visitando a los habitantes de las localidades de Kennedy y Engativá para «conocer sus necesidades», desde la cuenta presidencial se han publicado varios mensajes que hacen énfasis en la gestión del mandatario cuando era alcalde de la capital

«¿Sabías que durante la Bogotá Humana que lideró el hoy Presidente @PetroGustavo se obtuvieron buenos resultados en materia de educación y salud? Hoy ese Cambio vuelve a Bogotá para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes», dice uno de los trinos.

El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López en consejo de seguridad

Foto:

Sergio Acero Yate / El Tiempo

Lo anterior generó el rechazo de algunos movimientos políticos, pues consideran que se estaría interviniendo en política para favorecer al candidato del Pacto Histórico para la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, a un mes exacto de las elecciones.

«Pero qué intervención en política tan descarada. ¿Las cuentas de presidencia hablando de Bogotá Humana? Increíble nivel de irrespeto por los recursos públicos y por la ley. Bogotá les castigará en las urnas este abuso. Eso sí sépanlo», escribió, por ejemplo, la representante Cathy Juvinao.

Ahora bien, el repudio a estos trinos también llegó por parte de María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro, y una de las principales escuderas del senador en su momento. 

«Borren ese trino, por favor. Horror», comentó Maldonado en su red social luego de ver uno de los trinos de la Presidencia. Su mensaje llega poco después de adherirse a la campaña de Gustavo Bolívar junto a varios sectores feministas para ayudar al candidato a afianzar políticas que fortalezcan los derechos de las mujeres. 

Cabe recordar que Maldonado decidió apartarse de Colombia Humana cuando ese movimiento político de avaló la candidatura a la Alcaldía de la capital del país del concejal Hollman Morris.

Esto se une a las críticas que varios miembros de la oposición han hecho contra las anunciadas jornadas en Bogotá por parte del Gobierno, ya que lo consideran una abierta participación en política para darle un empujón a los candidatos del Pacto Histórico.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí