28.8 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportes“Cerraremos el año con 200 millones de pérdidas”

“Cerraremos el año con 200 millones de pérdidas”

Relacionados

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

Source link WASHINGTON —  La Agencia para los Medios Globales...

Source link


26/09/2023 a las 16:36

CEST


El excandidato a la presidencia del Barça se mostró muy crítico con la gestión económica actual del club

«Con una deuda de 1.500 millones es evidente que hace falta un plan para generar ingresar»

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, se refirió a la situación económica del club durante el tercer ciclo de ‘Debats al Casino’ de Granollers.

Font, que fue entrevistado por el periodista Antoni Bassas, destacó la mejora deportiva del equipo, pero fue muy crítico con las acciones económicas de la dirección del club con Joan Laporta al mando. «Deportivamente estamos mejor que hace un año y medio», empezó diciendo. «Pero falta transparencia. Hace tiempo que se tendría que haber hecho un plan de viabilidad para contener los gastos y generar ingresos».

En este sentido lamentó haber activado unas palancas que «solo servirán a corto plazo, para pagar las fichas de los jugadores» y reclamó «alguien que que más allá de la gestión del dí a a día».

El excandidato explicó cómo ve la situación económica a partir de cifras que considera insostenibles a medio y corto plazo. «Cerraremos el año con más de 200 millones de pérdidas, aunque nos digan que no por la venta de patrimonio. Y será el tercer año seguido con pérdias: 1.000 millones acumulados en tres años».

Para Font en el club tendría que haber alguien capaz de profesionalizar la gestión económica con un plan que vaya más allá de la urgencia de cada año. «Es urgente darle la vuelta: con una deuda de 1.500 millones es eviente que hace falta un plan para generar ingresos». El que fuera candidato a la presidencia del Barça también lamentó la hoja de ruta con el nuevo Camp Nou. «Han querido ir muy deprisa para tenerlo a punto en este mandato y eso tiene costes añadidos como lo que supone el traslado a Montjuïc. Tal y como está montada la estructura financiera del nuevo estadio, en los próximos 25 años no veremos ni un euro extra de los que ya generaba el estadio que teníamos ahora”.

Con todo, Font quiso enviar un último mensaje positivo con la posibilidad de hacer que mejoren los números. «Hay un margen àra revertir la situación», dijo. «Los socios no dejarán nunca de ser los propietarios del club».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí