32.7 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasCésar Gaviria asistió a velación del maestro Fernando Botero: 'Me duele su...

César Gaviria asistió a velación del maestro Fernando Botero: ‘Me duele su partida’ – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Source link

Este domingo es el último día para los ciudadanos puedan asistir al Capitolio, sede del Congreso de la República, a la velación en cámara ardiente del maestro Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre. 

Una de las personas que acompañó este acto este 24 de septiembre fue el expresidente César Gaviria. 

(Puede leer: Petro ordenó traslado de paloma de la paz al Congreso para acompañar homenajes a Botero)

A su salida del recinto se refirió a lo «grande y maravilloso» que fue el legendario artista, a quien Gaviria consideraba como uno de sus grandes amigos. Manifestó que fue «una de las grandes mentes que siempre estuvo trabajando en su arte, que jamás descansó». El exmandatario señaló que el maestro fue «uno de los grandes de Colombia» y que su partida le duele. 

Homenaje al maestro Fernando Botero. La Paloma de la Paz

Foto:

César Melgarejo/ El Tiempo @cesarmelgarejoa

«Siempre el gran anhelo de Botero fue ver a Colombia en Paz, pero a esta Colombia la luchamos todos para que encuentre esa paz esquiva y nos morimos luchando por encontrarla entre todos», agregó el director del Partido Liberal.Por otro lado, sostuvo que a todos «nos toca seguir construyendo por esa paz que quería Botero y nos merecemos todos los colombianos empezando por darle oportunidades a los más vulnerables», concluyó. 

César Gaviria

César Gaviria en la velación del maestro Botero.

Foto:

Senado de la República

Petro ordenó traslado de la obra ‘Paloma de la paz’ al Congreso

El presidente Gustavo Petro ordenó este sábado el traslado de la obra de la paloma de la paz, del maestro Fernando Botero, hacia el Capitolio Nacional para que esté en el recinto donde se encuentra el cuerpo del fallecido artista en cámara ardiente.

«He dado instrucciones que durante los homenajes al maestro Fernando Botero, su obra, la paloma de la paz, lo acompañe. En este momento inicia su traslado al Capitolio Nacional en calle de honor», aseguró el Presidente.

Homenaje al maestro Fernando Botero

Homenaje al maestro Fernando Botero. La Paloma de la Paz

Foto:

Luego señaló: «Un 15 de septiembre, fecha de su fallecimiento, coincide con que ese día, pero de 2017, la escultura fue donada al gobierno nacional».

Se tenía previsto que el jefe de Estado asistiera este viernes para los homenajes a Botero, pero su agenda fue cancelada y ahora se espera que acompañe los homenajes que habrá en la Catedral Primada este lunes. 

REDACCIÓN POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí