25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioDeportesChampions League: Arsenal - PSV

Champions League: Arsenal – PSV

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Act. a las 11:19

CEST


En su regreso a la Champions League seis años después, el Arsenal goleó al PSV por 4-0

El juego desplegado por los de Arteta confirma que son un equipo con el que nadie se quiere encontrar

Más de 6 años han pasado antes de volver a ver brillar al Arsenal en la Champions League. Los aficionados del conjunto ‘gunner’ saben por lo que han pasado durante todo este largo tiempo y también saben que gran parte de este éxito que están viviendo es gracias a Arteta, quien reconoció que estaba «emocionado por lo vivido». El pasado miércoles golearon al PSV, líder imbatido de la Eredivisie por 4-0 en un magnífico partido en el Emirates, «nuestra casa».

Así es como volvían a recibír al equipo desde la grada. Con una pancarta enorme desplegada en uno de los fondos del estadio, los seguidores del equipo del norte de Londres llegaban confiados de que el equipo daría su mejor versión gracias al técnico vasco. Y así fue. La gratitud es máxima. Ya no es un proyecto que construir, ahora es una máquina bien engrasada.

Pancarta desplegada en el Emirates Stadium durante un partido de Champions

| UEFA

Desde que cogió las riendas del equipo no todo ha sido bonito. Menos aún para sus seguidores desde esos octavos de 2017 cuando cayeron por un global de 10-2 ante el Bayern. Pasaron por momentos muy duros, anclados en mitad de la tabla y con muchos queriendo su puesto, pero confiaron en él, en su idea y en su trabajo. Y a la vista está que la paciencia que tuvieron y que tanto cuesta de encontrar en este fútbol, fue un total acierto.

Demostrando pegada y confirmando que no solo son el segundo equipo más temido de la Premier League, desplegaron todo su fútbol para aplastar a los neerlandeses. Con un frente de ataque descomunal, los 6 futbolistas que actúan por delante de la línea defensiva brillaron con luz propia, al igual que la defensa, que mantuvo a raya al rival. También David Raya, titular por segundo partido consecutivo.

Todos marcaron, todos brillaron

Acertados en los fichajes y con un fútbol que lleva el sello de Arteta los jugadores se divirtieron sobre el terreno de juego para regalar golazo tras goleazo. Primero Saka abrió el marcador, seguido de Trossard, que de primeras y desde fuera del área la puso inalcanzable. Gabriel Jesús anotó el tercero con un potente disparo y Odegaard, el MVP del encuentro, puso la guinda con un disparo cruzado desde lejos.

Odegaard cerró el marcador en el Emirates Stadium ante el PSV | Telefónica

Aplausos para Havertz

Aunque no marcó, el exfutbolista del Chelsea, muy criticado en las últimas semanas, hizo un gran partido. Y así se lo reconoció su entrenador, quien es su principal valedor: «Es cierto que le pedí que desempeñara dos roles diferentes en cuanto al comportamiento de los oponentes y es tan inteligente que lo hace«, destacó.

«Disfrutar el momento»

Arteta, al ser preguntado por cómo lo celebraría, apuntó que: «Disfrutar esta noche, ir a casa y disfrutar de una agradable cena tardía con mi esposa. Disfrutaré el momento, disfrutaré la victoria y mañana me concentraré en el Tottenham porque tenemos un gran partido por delante».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí