30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioLatinoaméricaChile preocupado por deportistas cubanas que abandonaron su delegación

Chile preocupado por deportistas cubanas que abandonaron su delegación

Relacionados

Source link

El gobierno de Chile expresó el lunes su preocupación por el caso de al menos seis deportistas cubanas que habrían abandonado la villa en la que se hospedaron durante su participación en los Juegos Panamericanos, que concluyeron el domingo.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, declaró este lunes que “hasta el momento ninguno de estos deportistas ha presentado algún tipo de requerimiento”.

La supuesta deserción de las atletas del equipo femenino de hockey sobre césped se conoció luego de que el periodista cubano Francys Romero publicó el sábado en su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, que “salieron de la concentración por el mediodía”, tras concluir su participación contra Uruguay, en la que perdieron 3-0.

El tuit identificó a las cinco mujeres del equipo de hockey sobre césped con su nombre y apellido. El sexto deportista que abandonó sería un varón que ganó medalla de bronce en los 400 metros con valla.

Vallejo agregó que el caso “sí es una preocupación del gobierno, pero no nos corresponde pasar por encima de los procedimientos que están estipulado para este tipo de casos”.

Precisó que, “cuando haya requerimiento, que aún no lo hay, se canalizará por el Servicio Nacional de Migración”.

La prensa local replicó esta jornada la información y dijo que habí aumentado a siete el número de los atletas que habrían abandonado la Villa Panamericana en la que se hospedaron en la capital chilena.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la prudencia antes de calificar la situación como una fuga o deserción.

“Hay que recordar que los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos tienen una visa que les permite estar en Chile por 90 días”, declaró Monsalve. Precisó que sus visas pueden renovarse por otros 90 días.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí