30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesChina exhibe 'tecnologías avanzadas' en la preservación de reliquias culturales

China exhibe ‘tecnologías avanzadas’ en la preservación de reliquias culturales

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link


06/10/2023 a las 10:02

CEST


La exposición busca demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden preservar mejor los tesoros culturales de China para las futuras generaciones

La Administración Estatal de Reliquias Culturales de China celebró el pasado miércoles la primera exposición de equipos para la preservación de reliquias culturales y su aplicación en la municipalidad suroccidental de Chongqing.

La exposición busca demostrar cómo las nuevas tecnologías pueden preservar mejor los tesoros culturales de China para las futuras generaciones. En lugar de piezas de reliquias y colecciones raras en museos, el foco está en los dispositivos, herramientas y sistemas que respaldan los esfuerzos de conservación.

Los asistentes pueden visitar réplicas de sitios arqueológicos y experimentar murales de Dunhuang a través de pantallas de realidad aumentada (RA). Pero algunas de las tecnologías más avanzadas están mejorando la preservación sin requerir monitoreo en el lugar.

«Para los sitios arqueológicos abandonados en la naturaleza, tenemos un sistema de percepción colaborativa aire-tierra. El 20 de mayo de 2023, nuestro submarino Deep Sea Warrior estableció una base de cartografía permanente en el fondo marino en el Mar del Sur de China, lo cual fue asombroso», dijo Zhou Yang, organizador de la exposición y subdirector del Museo Nacional de la Seda de China.

Los dos naufragios fueron descubiertos por arqueólogos chinos el año pasado a una profundidad de alrededor de 1,500 metros con numerosas reliquias culturales de porcelana que datan del reinado del emperador Zhengde (1506-1521) de la dinastía Ming (1368-1644), y troncos de madera que datan del reinado del emperador Hongzhi (1488-1505) de Ming.

Dentro del pabellón de la exposición, los visitantes pueden ver la vitrina inteligente que contiene la vajilla de bronce del Tarro con Tapa de Asa de Bestia Grulla Flor de Loto, observando el tesoro nacional con tecnología tridimensional (3D) a simple vista como si estuvieran en el Museo del Palacio donde está alojado.

«Las reliquias culturales son un portador muy importante de nuestra confianza cultural. Entonces, cómo protegerlas, cómo podemos comprender mejor su belleza en esa base para que puedan vivir con dignidad, creo que el equipamiento tiene un papel muy importante que desempeñar aquí», dijo Zhou.

Abarcando arqueología, templos rupestres, arquitectura antigua, museos y más, el evento perfila los últimos avances tecnológicos que potencian la administración del patrimonio en toda China para las generaciones futuras.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí